El regreso de Popcorn Time

COMPARTIR 0 TWITTEAR

popcorn time

Popcorn Time, la aplicación sobre la que casi todos hemos oído hablar, tanto por sus servicios como por las batallas que la enfrentan contra todo tipo de productoras cinematográficas. También se conoce como El Netflix por torrents, pero no por ello ha dejado de ser amenazada, pues hace poco vimos una gran acción legal emprendida por la Asociación Cinematográfica de América, quien logró acabar con el dominio web Popcorntime.io de forma indefinida.

Sin embargo, tras a penas una semana de esa repentina desaparición misteriosa que lo rodeaba, unos desarrolladores anónimos han declarado que la plataforma está de vuelta para continuar dando guerra, por algo se considera un enemigo inalcanzable para la industria audiovisual. Según publican en el blog oficial de Popcorn Time, acaban de renacer y vienen acompañados de una gran actualización, la cual es ya conocida como Hail Hydra.

”Después de nuestro reciente incidente, estamos un poco mermados, por lo que hemos decidido tomar una nueva dirección: estamos trabajando en un desarrollo activo de Popcorn Time para ser más o menos flexible y adaptarnos.” — Desarrollador anónimo en el blog de Popcorn Time

Además, estos desarrolladores afirman que están trabajando en un servicio legal como alternativa a Popcorn Time, el cual recibe el nombre de Butter. No es la primera vez que vemos este tipo de situaciones legales ante servicios que ofrecen material con derechos de autor de forma gratuita y pirata. En los últimos años hemos visto casos como el cierre de Series Yonkis, la caída de enlaces de Series.ly o la popular ley SOPA que logró eliminar al gran gigante Megaupload.

Cuando se cae Popcorn Time, hay alternativas

Como no es la primera vez que Popcorn Time es derribado, aunque esperemos que sí sea la última, durante un tiempo le han ido saliendo competidores que pueden ser capaces a plantarle cara, ya sea por calidad o por popularidad. Una de estas es el servicio en streaming de The Pirate Bay que, aunque se encuentra en una fase beta de desarrollo, ha dado mucho que hablar y cuenta con una gran comunidad detrás como lo es la de The Pirate Bay.

Captura de Popcorn Time

Otra opción es el servicio Strem.io, el cual ha sido diseñado a partir del mismo código que Popcorn Time, pues es libre y puede usarlo todo el mundo para desarrollar servicios similares. De hecho, estamos ante una aplicación tan similar que no sería raro confundirlas entre sí. Una de las principales diferencias es que esta usa más páginas para obtener los torrents, ya que no solo se queda con YTS (una de las mayores páginas para obtener torrents de películas y series), sino que también aprovecha otros proveedores como Kickass Torrents. Además cuenta con versión para Windows, Mac y Linux, así como compatibilidad para Chromecast, Apple TV y Smart TVs. Sin duda, una de las alternativas más completas que se pueden encontrar.

Aun así, los desarrolladores de Popcorn Time afirman que muchos imitadores que utilizan todo tipo de plug-ins, deberían inspirar poca confianza e inseguridad a los usuarios, pues pueden llegar al extremo de cobrar por un servicio ilegal o de muy mala calidad. No obstante, afirman que ellos siguen trabajando con el mismo propósito de siempre: ofrecer un buen servicio, de calidad y sin intención de sacar dinero a los usuarios.

De todas formas, el servicio en streaming de películas o series y el consumo de material multimedia pirata, está cada vez más dividido, pues para muchos sigue siendo habitual y para otros comienza a estar mal visto. Nosotros siempre te recomendamos que si algo te gusta, lo mejor es pagar para que así los creadores de contenido puedan producir más para ofrecerte, por lo que deberías echarle un vistazo a las mejores apps para ver series y películas, de forma completamente lícita.

Archivado en Películas, Popcorn Time, Streaming, Torrents
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion