Carrera por las apps: Asics compra RunKeeper

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Asics Runkeeper

Asics, la empresa japonesa de ropa deportiva, ha comprado RunKeeper. La aplicación deportiva que veía la luz en el mercado en 2008 con una sencilla aplicación formará parte desde ahora de ASICS Corporation. Jason Jacobs, CEO de la aplicación, lo hacía oficial a través una publicación en Medium. El acuerdo que se formalizó ayer viernes lanza la marca deportiva hacia una audiencia de más de 40 millones de usuarios.

¡Tengo grandes noticias hoy! Estoy orgulloso y emocionado de anunciar que RunKeeper ha entrado en un acuerdo definitivo para ser adquirida por ASICS Corporation.

Así lo hacía oficial Jason Jacobs. Sin embargo, la operación aún no tiene cifras, pero desde Asics aseguran que ya está muy avanzada y que se consumará en los próximos días.

Esta alianza cobra cierto sentido tras los movimientos que han habido por parte de otras empresas deportivas. Nike junto con Apple marcaron los comienzos en 2006 con el acuerdo de Nike+. Y grandes compañías siguieron el camino. Recordamos como Runtastic fue adsorbida por Adidas el verano pasado por 220 millones de euros.

De la misma manera, Under Armour compraba tres aplicaciones importantes del ecosistema deportivo: Endomondo, MyFitnessPal y MapMyFitness. Unas operaciones que rozaron los 500 millones de euros. Además, también es conocida la sinergia que tiene con la compañía taiwanesa HTC y los gadgets deportivos que ambas crean.

La empresa nipona asegura que no cambiará nada de la interfaz de la aplicación, al menos a corto plazo, pero con los papeles en mano ya veremos cómo gestionan las tarifas de precios de la aplicación de pago. Por el momento con la adquisición de FitnessKeeper por el grupo ASICS esperan:

Apoyar aún más la diversión de los clientes, las experiencias saludables y un estilo de vida basado en el deporte. Proporcionando nuevos contenidos y servicios de vanguardia que utilizan la tecnología digital avanzada. Nuestro objetivo es aprovechar al máximo los recursos de ambas (ASICS y FitnessKeeper) para proporcionar un alto valor añadido a nuestros productos, servicios y contenidos.

Runkeeper

Pese a las buenas intenciones de Asics existe una gran incertidumbre entre los usuarios por los datos y seguimientos deportivos que han facilitado a la aplicación. Como bien explica The Verge, los datos serán utilizados por Asics tanto para ofrecernos nuevas estadísticas como para crear nuevos productos inspirados en nuestros hábitos deportivos.

Como ya hemos dicho anteriormente no se conocen muchos de los detalles de este acuerdo, pero es probable que Asics pueda desarrollar calzado acondicionado para ser usado junto con la aplicación. Según Wired, el éxito radica en saber cómo sumergir al usuario en un ambiente lleno de dispositivos y software adaptado para ellos.

Aún están por ver los beneficios que le generará la compra de esta importante aplicación a Asics, pero lo que está claro es que el sector deportivo cobra cada día más fuerza en el mundo tecnológico.

Archivado en Deporte
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion