El FBI obtiene el respaldo de Bill Gates mientras continúa su batalla legal contra Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bill Gates

La batalla legal entre Apple y el FBI estadounidense sigue desarrollándose alredededor del iPhone 5c del terrorista implicado en el atentado de San Bernardino. Ambos bandos han recibido durante estos días el apoyo de importantes compañías tecnológicas. En esta ocasión ha sido Bill Gates, CEO de Microsoft, el encargado de declarar su respaldo al FBI, instando a Apple a que colabore con el Gobierno del país.

Las declaraciones de Bill Gates, procedentes del diario Financial Times, vienen precedidas por la negativa de Apple a piratear dicho iPhone la semana pasada, a pesar de contar con una orden judicial que le obligaba a colaborar con el FBI. La compañía de Cupertino se negó rotundamente a participar en la operación, alegando que acabaría con la seguridad del resto de usuarios.

La respuesta del CEO de Microsoft alude directamente a la negativa de Apple: “Este es un caso específico en el que el Gobierno está pidiendo acceso a la información. No están pidiendo algo general. Están pidiendo algo sobre un caso particular”. De esta forma, Bill Gates confía en las buenas intenciones del Gobierno estadounidense, al contrario que otros líderes de grandes compañías como Twitter o Google.

Apple

Mark Zuckerberg, creador y director ejecutivo de Facebook, también ha decidido apoyar a Apple en esta causa legal, defendiendo que la empresa tiene derecho a encriptar la información para proteger a sus clientes. Además, ayer tuvieron lugar manifestaciones en varias ciudades de Estados Unidos a favor de Apple.

Continúa la batalla legal

La inclusión de estos personajes públicos no ha influido en el desarrollo de la batalla legal, que continúa su curso mientras ambas partes se lanzan acusaciones día tras día. El pasado domingo Apple comunicó que el FBI había cambiado la contraseña del iPhone 5c y por eso ahora era necesario crear una puerta trasera para acceder a la información.

El FBI no ha tardado en responder a estas declaraciones de Apple explicando que el cambio de contraseña solo tenía como objetivo recuperar la información del terrorista implicado en el ataque de San Bernardino. Con esa acción pudieron recuperar solo una parte de los datos necesarios, pero ahora necesitan la ayuda de la compañía para acceder al resto.

Seguridad iPhone

Este mismo lunes Apple respondió de nuevo al FBI dando un paso al frente en la búsqueda de una solución pacífica. A través de su página web, la empresa ha respondido a varias preguntas claves sobre el proceso. En dicha carta, Apple propone crear una comisión de expertos en tecnología y seguridad que tengan en cuentan también las libertades de los ciudadanos, y que analice los límites de la encriptación.

—- Esta es la situación actual de la batalla legal entre Apple y el FBI que, sin duda, seguirá siendo noticia durante las próximas semanas. ¿Qué bando crees que dará su brazo a torcer para finalizar el caso con éxito?

Archivado en Apple, Bill Gates, Estados Unidos, FBI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion