Descubre cómo crear tus propios geofiltros en Snapchat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Snapchat captura de pantalla

A estas alturas todos sabemos qué es Snapchat y todas las posibilidades que nos ofrecen. Sin duda, una herramienta que está muy de moda son los geofiltros. Estos filtros están basados en nuestra localización y nos permiten sobreponer a nuestros snaps ciertas máscaras o efectos de lentes para alterar la imagen original en busca de un efecto ‘gracioso’. Si aún no sabes cómo activarlos aquí tienes la solución.

Hasta el momento, Snapchat no permitía que las empresas y los usuarios pudieran crearlos. Recordamos que Snapchat solo disponía de dos tipos de filtros: los de la propia aplicación a los que no podíamos incluir ni logos ni propósitos comerciales y los patrocinados, donde las grandes marcas cubrían una gran zona con filtros temáticos. Caso reciente es el de Samsung y sus Gear VR.

Sin embargo, desde ahora los usuarios de Snapchat podrán crear sus propios geofiltros a cambio de una cantidad económica que variará en función de varios factores. Así lo ha hecho público a través de un comunicado en el blog oficial de la aplicación.

Los filtros de geolocalización on-demand permiten crear y publicar geofiltros para fiestas, bodas, negocios o cualquier otro lugar o evento. Es una forma divertida de ayudar a tus amigos o consumidores a decorar sus snaps donde sea que estén.

Según detalla Digiday, los geofiltros podrán medir desde 6 metros cuadrados hasta un máximo de 460.000 metros cuadrados. Aunque, estos nuevos geofiltros requerirán la aprobación del equipo técnico de Snapchat antes de aparecer en nuestra galería de filtros. El tiempo de aprobación se espera que sea de un día laborable.

Filtro Snapchat

De esta manera, Snapchat presenta otra forma de hacer dinero en forma de geofiltros bajo demanda. Tal y como publica Warc, Joannes Coles, una de las directivas de Snapchat afirmó en una conferencia del Re/Code’s que el e-Commerce es una tendencia que están dispuestos a probar.

Pasar del contenido al comercio electrónico podría ser el próximo paso razonable, de esta manera tendremos la oportunidad de atraer a un mayor número de marcas que quieran publicitarse.

¿Cómo conseguir nuestro propio geofiltro?

  1. Primero deberemos leer el reglamento para crear filtros. Este documento recoge todas las reglas necesarias que debemos cumplir para que nuestro filtro pase la revisión del equipo de Snapchat.

  2. Realizaremos el diseño personalizado con el filtro que queramos crear.

  3. Seguidamente mandaremos nuestro diseño a los desarrolladores de la aplicación para que lo revisen y aprueben.

  4. Antes de pagar deberemos delimitar el tiempo (entre 30 minutos y un mes) y el espacio de actuación del filtro, y dependiendo de estos factores nos costará más o menos, partiendo de 4,5 euros (5$).

  5. Si el filtro es aprobado por Snapchat, estará disponible en nuestra galería de filtros un día laboral después.

Por el momento, on-demand ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, pero la compañía pretende que próximamente llegue a otros países del mundo.

Archivado en Aplicaciones para móviles, Filtros de fotografía, Geolocalización, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion