Sharing Academy premiada como mejor aplicación del año en los Mobile Premier Awards

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mobile Premier Awards ganadores

El pasado lunes 22 de febrero, tuve la ocasión de asistir como público a los X Mobile Premier Awards en Barcelona que se celebraban con motivo del Mobile World Congress en la ciudad. La ceremonia estuvo organizada por Appcircus, una especie de lanzadera de aplicaciones que desde hace tiempo organiza concursos como este para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones. En Difoosion tuvimos la oportunidad de asistir por ser media partners.

Desde el primer momento ya se pudo ver una fuerte presencia de la industria tecnológica, ya que diferentes personas del sector salieron al escenario a hablar sobre la actualidad de la tecnología móvil y a dar algunos consejos para emprendedores. Podemos destacar la keynote de Cristina Segal, directora EMEA de Intel, así como los consejos de Martin Bryant –The Next Web– y Stephanie Peterson –Runtastic–.

Best App Award para Sharing Academy

Sharing Academy es una aplicación fundada por dos jóvenes catalanes que pone en contacto a estudiantes con exestudiantes. La principal finalidad es que una persona con dificultades para superar una asignatura pueda recibir clases de otra persona que ya la ha superado anteriormente y con buena nota. Una vez registrados, la aplicación nos enseña los profesores disponibles para ponernos en contacto, y luego, ambas partes se ponen de acuerdo en el precio y en la manera como se dará la clase –presencial o a distancia–.

El valor añadido que tiene la aplicación es su seguridad, ya que en el evento se explicó que hay hasta un total de 5 capas de seguridad para poder verificar a una persona que quiere dar clases. En primer lugar, se verifica que la persona es quien dice ser, luego que ha estudiado la asignatura y finalmente que las notas que sacó son buenas. Las otras 2 capas requieren la comunidad, y consisten en referencias de un conocido del profesor y la opinión de los alumnos.

Audience Award para Schooltivity

Se trata de otra aplicación española, y dedicada al ámbito de los estudios. En este caso, su finalidad es la de poner en contacto los educadores con los padres de niños que van a la escuela. Mediante la app, los profesores pueden describir lo que se hace en clase, así como el rendimiento del niño para que los padres vean la evolución que tiene y si necesita algún refuerzo.

La aplicación ganó el premio de la audiencia, esto quiere decir que los usuarios podían votar en Twitter utilizando el nombre de la aplicación más un hashtag especial para ello la aplicación que más les había gustado, y Schooltivity resultó ser la que más votos obtuvo.

schooltivity presentacion

Big Impact Award para Mimi Hearing

Esta es una aplicación alemana cuya función es mejorar el sistema auditivo del ser humano. De momento solo está disponible para iOS, aunque se están haciendo pruebas para adaptarlo a Android. En concreto lo que hace es convertir el smartphone en una especie de audífono y que consigue mejorar la calidad de la música que escuchamos o los vídeos que vemos.

Aparte de estas 3 ganadoras hubo un total de 15 aplicaciones más que venían de diferentes partes del mundo y de categorías tan diferentes como juegos, compras o seguridad. Las aplicaciones finalistas fueron las siguientes: Redbird, Last Lie, Mercadoni, Virtual Energy Advisor, goFlow, Guidecentral, Museai, Signtist, Combyne, Munchery, VergePOS, Glovo y App in the air.

Cristina Segal keynote

Los Mobile Premier Awards nacieron en Barcelona en 2007 y hasta el momento algunas aplicaciones como Waze han sido descubiertas allí. También durante estos años se han podido ver keynotes de representantes de Nokia, BlaBlaCar o Facebook.

Archivado en Aplicaciones para móviles, MWC 2016, Premios, Startup
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion