Esto es lo más interesante que hemos visto en el MWC 2016 hasta el momento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las consecuencias del Mobile World Congress están en plena efervescencia ahora mismo, tras la recién terminada presentación de Bq, y anteriormente la de Sony, sin dejar de lado a LG, Huawei y Samsung ayer, poco queda ya para que lo más interesante de este congreso se de por presentado, aunque la feria en sí no acabe hasta dentro de tres días. Así que, por qué no, vamos a analizar un poco qué es lo que nos ha dejado por el momento y las primeras impresiones que nos ha causado cada uno de los productos más llamativos presentados por las marcas, para ver un poco por dónde van los tiros.

Mobile World Congress MWC 2016

Los teléfonos han venido con paso firme

En el apartado de telefonía todos sabemos lo que hay hasta el momento, LG ha presentado su nuevo buque insignia, el LG G5, del que ya te hemos dado tanto las características, como una pequeña valoración de la estrategia de meter en el mercado un tope de gama modular. Aunque parece que las primeras impresiones de los compañeros de Andro4all no han sido totalmente satisfactorias, lo que no se puede negar es que de nuevo se han arriesgado poniendo la carne en el asador e intentando ofrecer algo nuevo al público.

Por otra parte, una de las presentaciones más esperadas y renovaciones más deseadas, no podía faltar, los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. La renovación del buque insignia de la marca líder en telefonía móvil Android llegó, en una presentación en la que se habló de muchas cosas, pero sin duda era de esto de lo que todo el mundo quería escuchar hablar. Los S7 parecen pulir los pequeños errores que más criticas tuvieron en su antecesor mientras se mantiene prácticamente intacto el cuerpo que le da forma. Mejoras en procesador, cámara y alguna que otra cosa en software son lo que presiden la renovación. Además, ya lo tenéis en precompra y con unas Gear VR de regalo al realizarla.

Sony, por su parte, ha decidido lanzar la gama Xperia X, una nueva línea en la que encontramos tres modelos de teléfono, muy parecidos entre ellos pero con sutiles diferencias que los ubicarán en su rango correspondiente de precio y público objetivo. Los modelos son el Performance, el X normal, y el XA. La diferencia entre ellos es el procesador –820, 650 y Helio P10– y las cámaras de los dos primeros al tercero –23/13 megapíxeles y 13/8 megapíxeles–. De todas formas, en Andro4all tenéis las características completas de estos nuevos terminales.

Sony Xperia X Xperia X Performance Xperia XA

Bq por su parte ha tenido una presentación más escueta, en la que ha dejado ver el nuevo Bq Aquaris X5 Plus, una versión vitaminada del primer Aquaris X5 que incluye sensor de huellas y un procesador más potente, el Snapdragon 657, además de una mejor cámara, la IMX298 firmada por Sony.

Además, también han presentado la Bq Aquaris M10, la nueva tablet de la compañía española que además corre Ubuntu en lugar de Android, por lo que se suma este modelo al grupo de terminales que dan apoyo a la versión móvil de una de las distribuciones de Linux más conocidas mundialmente. Aquí tienes las primeras impresiones del X5 Plus y de la Aquaris M10 en vídeo.

Las gafas de realidad virtual tienen su hueco

En el apartado de las gafas de realidad virtual (VR) también hay cosas que decir. Por una parte, nos encontramos con que LG se mete de lleno en este mercado al presentar junto con el LG G5 su nuevo modelo de gafas de VR, concretamente las LG 360 VR, de las que se jactan de que pesan mucho menos que la mayoría de modelos del mercado, en concreto una tercera parte de dicho peso, además de asegurar una imagen más nítida que la que pueden dar los modelos de la competencia.

Y hablando de competencia, tenemos que hablar del modelo definitivo del mismo producto firmado por los taiwaneses de HTC, que aunque en el sector móvil estén pasando un mal trago parece que se atreven con la realidad virtual y que no se quieren quedar sin su trocito de pastel en este sector de mercado.

HTC Vive es el nombre, y son la apuesta más completa de gafas de realidad virtual que podemos encontrar en el mercado. Llegarán en abril con un precio de 799 dólares, que al cambio serán unos 720 euros, y además de las gafas con las cámaras para el mapeo de la habitación y nuestro propio cuerpo, en el paquete de serie vienen incluidos dos controladores inalámbricos que harán que nuestra experiencia sea mucho más completa. Si a todo esto le sumamos el respaldo de Valve con Steam detrás, la combinación resulta bastante ganadora. Veremos qué tal les va en ventas.

HTC Vive VR

Tecnología variada para complementar todo lo anterior

Además de todo lo comentado anteriormente, en las diversas presentaciones de las marcas se han presentado artículos de tecnología variados. En el caso de LG, nos han mostrado su nueva cámara de acción, que graba en 360 grados, la LG 360 Cam, junto con las gafas y el LG G5 y sus distintos módulos.

Samsung también presentó una cámara de grabación en 360º, la Gear 360, la cual está enfocada a la creación de realidad virtual con nuestro teléfono –el S7 presumiblemente–, además de la expansión de Samsung Pay a siete nuevos países, con España entre ellos, y Vulkan, la nueva API de desarrollo de gráficos que promete optimizar ampliamente los recursos gráficos de los sistemas que se beneficien de él.

Samsung Gear 360 Camera

Sony también ha presentado productos variados, concretamente los Sony Xperia Ear, Eye, Agent y Projector. El primero es un auricular que se engancha en la oreja y nos hace las veces de asistente de voz, al más puro estilo Her. El Xperia Eye es una cámara de acción pensada para llevarla a todas partes y recoger nuestras experiencias en vídeo.

El Xperia Agent es una especie de robot que está pensado para tenerlo en casa y nos ayude con la domótica, dándonos la bienvenida al llegar a casa y encendiendo las luces, la tele, etc. Por último, el Sony Xperia Projector también está ideado para tenerlo en casa, y es un gadget que proyectará en paredes y mesas diferentes contenidos como el tiempo por la mañana al levantarnos o las fotos de nuestro último viaje.

Huawei también ha estado en el congreso, y ha presentado el Huawei MateBook el que muchos creen que es el mejor convertible 2 en 1 al estilo surface hasta la fecha. Más fino que este último, lo tendremos en configuraciones diferentes que van desde los 4GB a los 8GB de RAM, con procesadores Intel M3, M5 y M7. Con una gran relación de píxeles en su gran pantalla de 12 pugadas y un sensor de huellas en el lateral que le da un plus de seguridad. Incluye conexiones Ethernet, USB y HDMI.

Aquí tienes sus primeras impresiones en Urbantecno:

—-

En líneas generales esto es lo que nos ha dado en Mobile World Congress. ¿Te parece suficiente o esperabas más?

Archivado en bq Aquaris, HTC, LG G, LG G5, Mobile World Congress, Presentación, Renovación, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge, Sony Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion