Facebook celebra su 12º aniversario recordando el valor de la amistad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook

Facebook celebra su décimosegundo aniversario en medio de un momento tenso. En los últimos meses, la red social creada por Mark Zuckerberg ha visto cómo algunos gobiernos mundiales ponían en entredicho la seguridad de los datos de los usuarios de dicha web.

Además durante enero llevaron a cabo una desconexión voluntaria de su aplicación para Android para comprobar la fidelidad de sus usuarios que, como es normal, tuvo efectos negativos en la fiabilidad de la compañía.

Todos estos problemas de Facebook se intercalan con la adquisición de WhatsApp hace dos años, cuya integración en la compañía no está siendo fácil. No todo iban a ser buenas noticias, y tras el anuncio de que la red de mensajería instantánea pasa a ser gratuita, Facebook ya trabaja en compartir información privada de los usuarios con dicha aplicación.

Hoy, 4 de febrero, Facebook pretende dejar todos estos problemas atrás y celebrar su cumpleaños de una forma especial. “Fuera malos rollos, tu red social preferida siempre te va a recordar los buenos momentos”, parece decirnos con la iniciativa que está realizando hoy.

Facebook Amistad

La amistad es uno de los valores principales de la compañía: agregar amigos, compartir tu información con ellos, comentar intereses comunes… Facebook quiere promover con fuerza esta unión y hoy celebra el Día de la Amistad con todos sus usuarios.

Esta celebración tan especial consiste en lo siguiente: el usuario entra en Facebook, donde encuentra un aviso que le pregunta si quiere acceder a su Día de la Amistad personal. El regalo es un vídeo de 1 minuto montado con fotografías representativas de cada usuario y sus amigos, con las que pueden recordar buenos momentos compartidos en la red social.

Para la elección de las fotografías, Facebook ha tenido en cuenta las reacciones y “likes” de cada una de ellas, procurando crear un montaje perfecto para cada persona. De esta forma, si tu regalo por el Día de la Amistad te ha gustado, puedes compartirlo con el resto de amigos para que accedan a él, y viceversa.

Queda claro que Facebook está intentando promover los valores de su compañía para disminuir el daño ocasionado con la filtración de información personal. Todavía queda comprobar si la compañía conseguirá su objetivo de difundir una buena imagen o continuará infravalorando a sus usuarios.

Archivado en Aniversario, Facebook, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion