Google aumenta su apuesta por la realidad virtual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cardboard Google

La realidad virtual representa el futuro de la tecnología. Las grandes compañías son conscientes de ello y actualmente se desarrolla una guerra para ver quién crea el mejor dispositivo. Google ha decidido apostar fuerte por este campo y, según el diario Wall Street Journal, podemos conocer su objetivo actual: la creación de un dispositivo de realidad virtual independiente de ordenadores, móviles y consolas.

Esta nueva herramienta de Google, con la que la empresa pretende dominar el futuro del mercado, funcionará mediante microprocesadores y sensores, convirtiéndose así en el primer dispositivo totalmente independiente en la industria. Según un trabajador de la compañía, el nuevo producto de Google incluirá una pantalla, procesadores de gran potencia y una cámara dirigida al exterior, que permitirá seguir el movimiento del usuario a través de chips de la empresa Movidious.

La fecha de salida de esta nueva creación de realidad virtual todavía es desconocida. Algunos trabajadores afirman a Wall Street Journal que podría ser este año, aunque otros declaran que todavía están en las primeras fases de desarrollo y Google esperará.

Pero Google no se limitará solo a esta invención, ya que trabaja actualmente en una versión más avanzada de su Cardboard que contará con un mejor diseño, software y diseño.

Google Cardboard

Cardboard fue presentado hace año y medio, alcanzando buenas cifras en el mercado gracias a su bajo precio, solo 20 dólares. Google informó en enero de que ya había distribuido cinco millones de dispositivos. Estos esperanzadores resultados se confirman con los 25 millones de descargas de aplicaciones de realidad virtual a través de la tienga Google Play.

Con estas nuevas apuestas, Google demuestra sus ganas de dominar el mercado de la realidad virtual, conocedora de la gran importancia que ésta tendrá en el futuro. La competencia contra las recién actualizadas gafas HTC Vive o el primer visor de realidad virtual de Apple, View-Master VR, está asegurada.

Las esperanzas de Google son muy altas, por lo que el pasado enero decidió crear un departamento especial dedicado 100% a la realidad virtual. La empresa matriz Alphabet nombró a Clay Bavor, creador de Google Cardboard, como director de esta división. ¿Será Bavor capaz de situar a Google a la cabeza de este nuevo mercado tecnológico?

Archivado en Google, Realidad virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion