Los clásicos del cine que no pueden faltar este San Valentín

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los puentes de Madison

San Valentín está muy cerca y, estés enamorado o no, es un buen día para celebrar el amor en todas sus formas. Los comercios de todo el mundo se han encargado de anunciar su llegada, así que es bastante complicado huir de él. Por eso, hoy te traemos una buena forma de disfrutar de un romántico día de cine, solo, en pareja o con cualquier amigo, familiar e incluso mascota (nadie te querrá de forma más incondicional y desinteresada).

El amor tiene dos caras

Quisiera abrir esta lista con una de mis películas preferidas. Barbra Streisand y Jeff Bridges son una profesora de literatura y uno de matemáticas que, a través de un anuncio, comienzan a conocerse. Gregory está harto de echar a perder todas sus relaciones por culpa del sexo, así que inicia la búsqueda de una mujer que no le resulte atractiva para acabar con este problema. Es así como conoce a Rose, una mujer inteligente que no tarda en enamorarse de él.

Ambos acuerdan mantener una relación de pareja, aunque dejando de lado las relaciones sexuales. Rose acepta, pero pronto entenderá que no puede vivir así. Los prejuicios e ideas de Gregory acabarán destruyendo su relación. Sin embargo… todo cambia cuando Rose le abandona y nuestro protagonista, al fin, acaba comprendiendo que se ha enamorado de ella.

Los puentes de Madison

¿Cómo olvidar la inolvidable película de Los puentes de Madison? Seguramente todos la hayamos disfrutado alguna vez pero, incluso aunque así sea, estás obligado/a a volver a hacerlo. El apasionado romance entre Francesca y Robert consiguió emocionarnos, y tambié hacernos sufrir. Francesca, interpretada por Meryl Streep, hizo que empatizáramos como pocos personajes han conocido.

Una ama de casa entregada que abandonó sus sueños y, de pronto, descubre que su vida no es tan feliz como ella creía. Ha descubierto el verdadero significado el amor y la pasión junto a Robert, un fotógrafo que llega al condado de Madison para capturar imágenes de sus viejos puentes. Después de unos intensos días en su compañía, Francesca tendrá que decidir entre el amor de su vida y su familia.

Orgullo y prejuicio

El hecho de que Orgullo y prejuicio esté basada en una novela de Jane Austen ya asegura el éxito. Y así fue, Joe Wright nos regaló una genial película llena de escenas, paisajes y planos memorables. Keira Knightley y Matthew Macfadyen son los protagonistas de una historia de amor inesperada en una sociedad llena de prejuicios.

El diario de Noa

El diario de Noa se ha convertido en un auténtico clásico del cine romántico. Muchos (más bien muchas) la hemos visto millones de veces e incluso así no podemos evitar llorar como una magdalena al final. De nuevo, nos encontramos ante una historia de amor imposible llena de prejuicios sociales.

¿Triunfará el amor entre Noah y Allie? Si todavía no lo sabéis ya va siendo hora de que veáis este clásico dirigido por Nick Cassavetes y protagonizado por Ryan Gosling y Rachel McAdams

Pretty Woman

Julia Roberts es de esas actrices que no puede faltar en un día de San Valentín. Nos regaló algunas de las mejores comedias románticas que hemos conocido, pero también grandes historias de amor que marcaron una época. Ella y Richard Gere se convirtieron en 1990 en una de las parejas cinematográficas más carismáticas que hemos conocido.

La historia de una prostituta y un acaudalado empresario fue la base para una película que hombres y mujeres de todo el mundo han reconocido haber visto decenas de veces.

Notting Hill

Ya hemos hablado del talento de Julia Roberts para catapultar hacia el éxito historias de amor. Notting Hill es otro gran ejemplo. Aunque en esta ocasión su compañero fue Hugh Grant, ambos acabaron conquistando a los espectadores. Una trama protagonizada por una famosa actriz huyendo de los focos y un tranquilo propietario de una tienda de libros en el popular barrio londinense de Notting Hill tiene todos los ingredientes para triunfar en un día como San Valentín.

Sabemos he hemos dejado algunas películas en el tintero. Titanic, Casablanca, Posdata: Te quiero o Lo que el viento se llevó son algunas de ellas. ¿Se os ocurren a vosotros otras que añadir a la lista? No dudéis en dejar vuestra opinión en vuestros comentarios y ¡feliz San Valentín!

Archivado en Amor, Comedia Romántica, Romanticismo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion