Presentado el LG G5, estas son sus características

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es oficial, la renovación de uno de los mejores terminales del pasado año 2015 ya está aquí: el LG G5. Con su diseño renovado y una nueva función que destaca por encima de las demás: el módulo que se engancha en la parte inferior trasera. Mucho se había hablado sobre él, sobre si sería capaz o no de mejorar lo que en su antecesor estaba un poco verde. No lo sabremos hasta que lleguen los primeros análisis a fondo, pero lo que sí podemos saber es si apunta maneras con sus características.

LG G5 frontal

Características del LG G5

Pantalla5,3 pulgadas IPS Quantum Display 2560 x 1440
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820
RAM 4 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento32 GB ampliables hatsa 2TB
Cámaras 16 megapíxeles trasera / 8 megapíxeles delantera
Batería2.800 mAh, batería extraíble, carga rápida
OtrosLector de huellas, Magic Slot, Tecnología Always On

Como veis, el teléfono es una bestia, y de seguro competirá mano a mano con los demás grandes del sector como siempre ha hecho LG con todos sus flagships. A nivel técnico es muy difícil saber de manera tan temprana cómo se va a comportar el dispositivo, pero la realidad es que desde LG no han querido darle demasiada importancia al apartado técnico, si no que se han centrado más en el aspecto del diseño y la funcionalidad. También es cierto que, con este hardware, no es difícil que el terminal vaya como un tiro, aunque veremos el comportamiento del nuevo Snapdragon 820

Un teléfono muy versátil

La gran novedad de este LG G5 es la que se venía comentando días atrás y que finalmente sí que es una realidad, aunque a lo mejor no como nos hubiese gustado al 100%: El LG G5 es modular, al menos en parte. De la parte inferior del terminal podemos tirar y sacar tanto la batería como lo que sería el marco inferior, para posteriormente desacoplar la batería y reacoplarla al módulo extra que queramos utilizar.

LG 360 Cam

Uno de los puntos fuertes del terminal es la cámara, como siempre lo ha sido en los topes de gama de la firma coreana, siempre un referente en este sector, y en él han querido no sólo hacer hincapié en la presentación, si no potenciarlo con diversos accesorios que han lanzado con el teléfono como por ejemplo el LG 360 Cam, una pequeña y versátil cámara que hace fotos en 360 grados.

LG Cam Plus

Otro que han lanzado es aquel que tanto se veía en fotos últimamente y no se sabía muy bien qué era, aunque se intuía. Es el LG Cam Plus, un módulo extra que se acopla al terminal para ampliarle la dimensión de la fotografía. Funciona como sujección para el móvil, incluso cómodamente con una mano, y en el propio módulo añaden botones extra que cumplen funciones como hacer la foto, hacer zoom o iniciar una grabación de vídeo.

LG Hi-Fi Plus

El que veis sobre estas líneas es el LG Hi-Fi Plus, un módulo más que lo que hará será otorgarnos un sonido de audio de alta calidad, el cual ha sido diseñado y desarrollado en colaboración con Bang & Olufsen. Una de las diversas formas en las que el teléfono se pondrá a la venta será en foma de pack con este accesorio, y con ellos dos también se incluirán unos auriculares, el modelo H3 de B&O.


Por lo demás, poco más podemos saber del terminal hasta que lo probemos, lo que sí es cierto que las primeras impresiones son buenas, aunque quizás la batería vuelva a sufrir una generación más con LG, eso solo el tiempo lo dirá. Lo que sí está claro es que la apuesta que han hecho por los módulos intercambiables es cuanto menos interesante, y amplía los horizontes de lo que es un teléfono a día de hoy. Quién sabe, a lo mejor es el camino que siguen todos de aquí a poco tiempo.

¿Qué te parece el LG G5?¿Piensas comprarlo?

Archivado en Lanzamiento, LG, Mobile World Congress, MWC 2016, Presentación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion