Taquillazos de nuestro siglo que seguramente acabarán convirtiéndose en películas de culto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Películas culto

En los últimos años hemos sido testigos de grandes éxitos en taquilla que han logrado cifras de escándalo en lo que a recaudación se refiere. Sin embargo, como muchos ya sabéis, este éxito no siempre va acompañado de una buena crítica por parte de los expertos. Por suerte, esto no siempre ocurre y contamos con buenos ejemplos de taquillazos del Siglo XXI que van camino de convertirse en películas de culto.

El Caballero Oscuro

La segunda parte del Batman de Christopher Nolan continúa siendo considerada como una de las mejores películas de superhéores de la historia. Gran parte de culpa tiene la soberbia actuación firmada por Heath Ledger, que llegó a conseguir el Oscar a título póstumo.

Sin duda, Nolan demostró con creces saber unir acción y reflexión en un equilibrio perfecto. Como veis, las razones por las que El Caballero Oscuro es una gran candidata a convertirse en clásico son evidentes. Todo ello, por supuesto, teniendo en cuenta que fue la cinta más taquillera de 2008.

Django Desencadenado

Desde su estreno, Django contó con un gran reconocimiento por parte de los espectadores y de los estrictos críticos. La película de Tarantino repitió así el éxito de otras cintas como Kill Bill, que, pese a sus malos resultados en taquilla, ha llegado a convertirse en todo un referente.

El estadounidense se encuentra en ese pequeño grupo de directores privilegiados que puede convertir un taquillazo en una película de culto. Django y su genial mezcla entre grandes interpretaciones y giros inesperados está destinada a convertirse en un clásico en menos tiempo del que esperamos.

Minority Report

Minority Report aterrizó en los cines de la mano de Spielberg en 2002 y, desde entonces, es un referente en la industria del cine. Su argumento está ambientado en 2054, cuando los crímenes pueden predecirse gracias a los avances tecnológicos.

En 2016, esta película protagonizada por Tom Cruise nos parece todavía mejor. Ahora, apreciamos mucho más su originalidad y dinamismo, por no hablar del acierto de Spielberg en eso de las predicciones.

Mad Max: Fury Road

Cuando el reboot de la popular saga llegó el pasado verano pocos apostábamos por él. Han pasado varios meses y podemos afirmar con total seguridad que Mad Max: Fury Road ha sido un éxito rotundo. Muchos la califican como la mejor película de los últimos años, y esto se debe principalmente a su innovadora estética y a sus carismáticos personajes.

La cosa no quedó ahí, y es que esta cinta cuenta ni más ni menos que con diez nominaciones a los Oscar. Las cifras y el reconocimiento profesional recibido por Mad Max: Fury Road hablan por sí mismos.

Pacific Rim

Aunque finalmente la película de Guillermo del Toro no contó con una secuela, no hay duda de que nos dejó con buen sabor de boca después de haber recaudado más de cien millones de dólares en Estados Unidos. Tiene especial mérito teniendo en cuenta que, en contra de la dinámica hollywoodiense, es un producto totalmente original.

Pacific Rim combina las magistrales actuaciones de Charlie Hunnam e Idris Elba con la característica estética de Del Toro. Estamos seguros de que nuevas generaciones verán en esta cinta una buena referencia a tener en cuenta.

Archivado en Batman, Django Desencadenado, El Caballero Oscuro, Pacific Rim, Quentin Tarantino
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion