Los Simpson tendrá un capítulo en directo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Homer Simpsons

Tras 27 temporadas y casi 600 capítulos emitidos, Los Simpsons están dispuestos a innovar con un nuevo formato televisivo tras haber sufrido un importante bajón de audiencia, actualmente por debajo de los diez millones (USA).

Los responsables de la serie han decidido dar otro giro tecnológico y atraer el interés de los espectadores con un episodio especial. De esta manera, la serie de FOX será la primera serie de animación en tener un episodio en directo. ¿Un capítulo de dibujos animados en directo?

Según informa The Hollywood Reporter, el episodio se emitirá el domingo, 15 de mayo, y durante tres minutos Homer, padre de la familia más conocida de Springfield, contestará en directo a las preguntas de los espectadores. Estos se comunicarán con él mediante Twitter empleando el hashtag #Homerlive.

¿Es posible hacer un capítulo en directo?

Según ha confirmado el showrunner de la serie de Fox, Al Jean, en su cuenta de Twitter, Dan Castellaneta –la voz de Homer en su versión original– improvisará las respuestas que llegarán a las dos costas de los Estados Unidos. Para la imagen se usará la tecnología motion-capture, algo que nunca se ha hecho antes con series de animación televisivas.

Esta decisión se puede dar al reciente éxito que logró la cadena con la versión en vivo del musical Grease! De esta manera cambiaría el perfil lineal por el que está perdiendo terreno la serie frente a los servicios de streaming de películas o programación ‘a la carta’.

Toda una proeza que ya predijo la propia serie, para los despistados capítulo 14 de la temporada 8 en el que Homer es doblador de dibujos animados, en este caso Poochie el perro rockero.

The Simpsons

El productor de la serie, Matt Groening también ha asegurado que las aventuras de los habitantes de Springfield terminarán tras la retransmisión de la 30 temporada, aunque confiesa que no es la primera vez que se equivoca. Pensé que cinco temporadas estarían bien cuando empecé esta serie, explicaba.

De momento, este 15 de mayo ya tenemos programada una cita para ver un nuevo episodio especial de nuestra serie preferida.

Archivado en Estrenos, FOX, Series USA, The Simpsons
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion