Vodafone camina hacia el 5G en el MWC 16

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A tan solo unos días para que dé comienzo el Mobile World Congress 2016, las firmas se afanan por adelantar los productos y las tecnologías que presentaran en esta feria con el objetivo de atraer a más usuarios hasta sus stands. Una de las últimas en hacerlo ha sido la operadora británica Vodafone, anunciando la primera demostración mundial de una conexión a una velocidad cercana a 1Gbps (gigabits por segundo)

Internetofthings

¿En qué consiste?

La tecnología que la firma va a utilizar para lograr está conexión a una velocidad de 1Gbps se denomina MIMO (Multiple-input, Multiple-output). El MIMO es una tecnología inalámbrica que permite una cobertura mayor en zonas de difícil acceso eliminando la perdida de paquetes de datos. Además, este tipo de conexión nos proporciona una mayor velocidad de navegación.

Según ha informado Vodafone, esto nos permitirá la visualización de videos 4K, el streaming de música o películas o incluso de realidad virtual en movilidad. Sin duda, esto podría ser un paso previo al 5G que se prevé esté disponible en un plazo de cinco años.

antena-movil

Te recomendamos: Huawei afirma saber cómo mejorar la conectividad 5G

¿Qué más podremos ver?

La operadora también ha informado que presentará otras tecnologías como CrowdCell y 4GFi. Ambas vienen mejorar el 4G actual mejorando la calidad del servicio e incrementando las velocidades medias de acceso, al convertir los coches y los dispositivos móviles en pequeñas antenas receptoras.

Aún no han explicado cómo lo van a hacer, pero se supone que con CrowdCell activado en un vehículo en marcha, podremos mejorar la navegación 4G de sus ocupantes. Sin embargo, con el coche estacionado podremos encontrar un “amplificador de señal” que nos ayudará a mejorar nuestra cobertura en zonas difíciles.

Por su parte, el 4GFi podrá convertir nuestros smartphones en los antiguos hotspot (punto de acceso a Internet) pero sin la necesidad de introducir una contraseña ni tener que realizar ninguna operación con el teléfono. Está por ver, también, cómo lo conseguirán. Según ha informado la operadora, 4GFi mejorará la cobertura en sitios donde no es homogénea (bares, cafeterías…) siempre y cuando las condiciones en la red sean las óptimas.

Dron-Google-700x500

Te recomendamos: La Unión Europea y Corea del Sur suman esfuerzos para el desarrollo del 5G

Otros productos

Otra herramienta que nos ha llamado la atención en la presentación de Vodafone, ha sido un GPS que prometen será 10 veces más preciso que los actuales. Esto lo consiguen creando una base de datos en la que unirá cada posición del mapa geográfico (latitud/longitud) con sus correspondientes posiciones de radio.

Te recomendamos: Cinco motivos para no usar el GPS del móvil

Archivado en MWC 2016, Redes 5G, Smartphones, Telefonía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion