Airbnb se plantea ofrecer más que habitaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Airbnb logo

A estas alturas, Airbnb se ha proclamado como una de las empresas de referencia a la hora de viajar. Con sus servicios es capaz de ofrecer “casa” a más de 50 millones de viajeros en más de 191 países del mundo. Es una manera estupenda de poder alojarse de manera económica cuando estamos viajando y vivir una auténtica experiencia local.

No obstante, la experiencia que se ofrece en la aplicación hasta el momento es solo de alojamiento, pero esto está a punto de cambiar. La empresa se está planteando ofrecer servicios adicionales para aquellos pasajeros que lo deseen y que quieran vivir una experiencia completa mientras viajan y descubren nuevas ciudades.

Airbnb casa

Visitas a museos, alquiler de bicicletas…

Tan solo son algunos de los servicios que muy pronto podrían ver la luz y que ya se están probando en algunas localidades. Según podemos leer en Entrepreneur, estas características podrían llegar a la startup este mismo año.

También se debe decir que Airbnb estará compitiendo con algunas empresas ya establecidas como TripAdvisor, que se centra en ofrecer información a los turistas acerca de los lugares de interés a visitar o aquellos monumentos que están mejor considerados por los otros turistas. Otras páginas como Expedia también ofrecen esta opción de apuntarse a actividades cuando los clientes están reservando un viaje.

Parece un paso natural para la empresa. Los competidores ya estaban ofreciendo la habilidad de alquilar extras como coches según se está haciendo la reserva. Lo que mucha gente quiere cuando viaja es sentirse como un local, así que ofreciendo estas cosas se puede conseguir esta sensación.

airbnb Nueva York

Una compañía en plena expansión

Hace ya un tiempo empezaron a ofrecer la posibilidad de que los viajantes de negocios reservaran una habitación cuando se encontraban fuera, y ahora parece que quieren explotar más este segmento. Por lo que hace al capital de la compañía, el año pasado consiguieron 1.500 millones de dólares más de financiación, llegando a una valoración de 25.500 millones de dólares.

La compañía tiene un objetivo de ingresos de 10.000 millones de dólares a conseguir hasta 2020. Actualmente consigue una comisión del 3% por reserva y entre un 6% y un 12% de los huéspedes. Tiene que buscar otras maneras de aumentar beneficios si quiere conseguir este objetivo en el futuro porque el año pasado tuvo algunas pérdidas.

casa airbnb

En definitiva, ahora es el momento de Airbnb para demostrar que tiene potencial de futuro y visión empresarial y empezar a destapar características que le permitan diferenciarse de la competencia. Yo espero que pronto tengamos la oportunidad de poder probar estos nuevos servicios, ya que parecen muy prometedores y útiles para cuando viajamos.

¿Qué piensas de este tema? ¿Crees que se trata de una nueva característica útil de Airbnb o que no va a servir de mucho?

Archivado en Airbnb, Curiosidades, Emprendedores, Estados Unidos, Sociedad, Startup
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs