Viv, la inteligencia artificial que sustituirá a Siri y a Cortana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En año 2010, Apple compró una tecnología de asistencia por voz llamada Siri. Ya por entonces la empresa de la manzana decidió implementar este desarrollo en sus terminales móviles. Casi 6 años después, Siri es una de las señas características de la firma americana. Poco después, fue Windows quien decidió desarrollar su propio asistente, Cortana. Y casi a la vez que Microsoft, sería Google en su sistema operativo Android, quien haría algo similar aunque con menos suerte y también, menos “personalidad”.

Hoy, hemos sabido que una nueva tecnología promete acabar con la existencia de estos dos asistentes. Viv, es una herramienta diseñada bajo el amparo de la inteligencia artificial que es mucho más eficaz y más inteligente que sus antecesores.

untitled

Qué es Viv

Antes de empezar, os pondremos en antecedentes. Cuando en 2010 Apple compró a la empresa llamada Siri, Dag Kittlaus, su creador, se quedó sin su más valioso proyecto hasta entonces. Fue entonces cuando éste desapareció de la escena pública para trabajar en un proyecto secreto del que no se sabía nada, ni siquiera, si finalmente vería la luz.

Sin embargo, ahora hemos sabido que lo que el Sr. Kittlaus ha estado haciendo ha sido trabajar en un asistente personal basado en la inteligencia artificial, Viv. Este sistema apodado también The Global Brain, viene a ser un asistente de voz mejorado, ya que, es capaz de entender y procesar mejor las tareas contextuales, cualidad de la que carecen sus principales competidores, Siri o Cortana.

maxresdefaultddd

Aquí va un ejemplo. Pongamos por caso que le preguntásemos a Viv qué tiempo va a hacer el día de la final de la Champions League. La herramienta no se limitaría a enseñarnos el mapa del tiempo como harían Siri o Cortana, sino que Viv determinaría el lugar de la celebración del evento e intentaría buscar qué tiempo haría en esa zona cogiendo los datos de varios servidores a la vez. De este modo, si le seguimos preguntando a Viv más cuestiones relacionadas con el partido, la propia aplicación irá sumando nueva información a la que nos ha dado, de manera que la propia herramienta tendrá un aprendizaje propio.

google-sweating-siri-latent-search

Este hecho es muy diferencial de lo que teníamos hasta el momento, puesto que, como sabemos, los actuales asistentes de voz se limitan a hacer tareas previamente programadas por los ingenieros. Viv, por el contrario, tiene la capacidad de aprender y de desarrollar a partir de ahí, nuevas funcionalidades e informaciones que nos pueden ser de utilidad.

¿Será Viv un antes y un después en la inteligencia artificial?

De Viv, destaca un aspecto fundamental, y es que, es capaz de recoger todas nuestras preferencias personales y en base a ello y a múltiples conexiones, es capaz de responder casi cualquier tipo de cuestión. En este sentido, Viv viene a satisfacer las necesidades de muchos usuarios que ya van demandando un asistente de voz que les entienda sin necesidad de tener que decirle las palabras ordenadas tal y como está programado en el código de la aplicación.

Si se consigue que la herramienta funcione de forma autónoma y sea realmente funcional, sin duda puede ser un antes y un después en el paradigma de cómo el usuario interacciona con sus aparatos electrónicos y de cómo adaptamos nuestra vida a otra forma de entender el mundo y la tecnología que lo rodea. Algo sin duda apasionante.

Te recomendamos: ¿Cuándo llegarán los asistentes de voz a los videojuegos?

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Asistentes personales, Inteligencia artificial, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion