Los coches autónomos llegan a las grandes ciudades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coche Google

La tecnología está llamada a modificar, para mejor, nuestra vida. Este tópico lo podemos comprobar en la llegada de los coches autónomos a nuestra sociedad. El automovilismo ha cambiado y, de la misma forma, lo hemos tenido que hacer nosotros. La autonomía de los coches representa el futuro, un futuro que ya está aqui. Reino Unido lo ha demostrado hace pocos días con una gran noticia.

El país británico ha decidido recibir con los brazos abiertos al coche autónomo de Google y va a permitir que éstos circulen por sus calles en poco tiempo. Por ahora, solo se tratarán de unas pruebas para comprobar el desarrollo del automóvil de Google y su adaptación al trafico.

Todos estos detalles los hemos conocido gracias a la entrevista realizada por el diario Telegraph a Eric Schmidt, actual presidente de Alphabet, empresa propietaria de Google. En la misma, el propio Schmidt confirma que varios representantes del gobierno británico han mantenido ya negociaciones con Google para cerrar este acuerdo.

Eric Schmidt ha confirmado que un líder político de Reino Unido ya ha dado permiso a Google para que la compañía elija una ciudad en concreto para comenzar allí las pruebas, aunque todavía hay varias barreras que deben superar. A pesar de los inconvenientes posibles, el país británico es un lugar ideal para comenzar a testar el coche autónomo gracias a sus leyes, como lo demuestra el próximo uso de estos automóviles en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Este acuerdo entre Google y Reino Unido representa un gran avance para la compañía tecnológica tras años desarrollando este coche autónomo. Sin embargo, el proyecto todavía no tiene la seguridad deseada. Esta semana hemos podido comprobar cómo fue el accidente que el coche de Google sufrió en California el pasado mes.

Otras empresas se suman a los coches autónomos

Google, con la ayuda de Ford, no es la única compañía que se encuentra actualmente desarrollando su propio coche autónomo aunque sí, aparentemente, es la que se encuentra más avanzada. Otras empresas han sabido entender el futuro del automovilismo y comenzaron hace varios años a realizar nuevos proyectos sobre automóviles sin conductor.

Por un lado, en agosto pudimos conocer que Apple estaba trabajando en su propio coche autónomo gracias al diario The Guardian. Las investigaciones, que se desarrollaron en Sillicon Valley, incluyó a varios trabajadores de Tesla. 2019 es la fecha prevista para la llegada de Titán, nombre con el que se denomina al automóvil sin conductor de Apple.

Pero Apple no fue de las primeras empresas en crear proyectos de este tipo. Podemos remontarnos hasta 2014, cuando conocimos que la marca sueca Volvo ya había probado más de 100 coches autónomos por las calles de Gotemburgo, todo ello con el apoyo del gobierno de Suecia.

Coche Volvo

Finalmente, entre otros, destacamos el prometedor coche autónomo que está creando Tesla. La compañía ha adelantado que su automóvil llegará, seguramente, en 2017. Por el momento, la empresa debe conseguir la aprobación gubernamental para conseguir que el coche sin conductor pueda circular por la vía pública.

—- Como hemos podido ver anteriormente, el gran problema para la llegada de los coches autónomos a nuestras calles es el aspecto legal. Solo queda esperar a que los gobiernos se adapten al nuevo automovilismo que predominará en nuestra sociedad en un futuro más cercano de lo esperado.

Archivado en Coche autónomo, Google, Londres, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion