El próximo eclipse de sol tendrá lugar en la madrugada del 8 al 9 de marzo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los amantes y aficionados a la astronomía están de enhorabuena, y es que, los próximos días 8 y 9 de marzo tendrá lugar el primer eclipse de este 2016. En este caso, los habitantes del sudeste asiático podrán disfrutar de un eclipse que cruzará Indonesia y se dirigirá al océano Pacífico, desapareciendo más allá de las islas de Hawai.

En este caso, el eclipse no se podrá disfrutar en España. Si recordamos, hace un año, concretamente en marzo de 2015 sí que tuvimos la oportunidad de disfrutar de este fenómeno de la naturaleza. No será así este año según ha anunciado la Nasa, y nos tendremos que conformar con verlo por streaming.

Detalles del eclipse

Será el único eclipse total de Sol durante este 2016 y se podrá ver físicamente, desde gran parte del sudeste asiático y océano Pacífico. Se podrá ver en su máximo apogeo desde una línea que cruzará Indonesia y que llegará hasta Hawái, pasando por el océano Pacífico.

Parcialmente, el eclipse cubrirá Filipinas, gran parte de Corea, Japón, Papúa Nueva Guinea, Malasia y Australia, entre otros. Incluso desde la parte más oriental del Estado de Alaska, se podrá ver la fase final del fenómeno. Para verlo en streaming, podremos hacerlo desde varias plataformas, nosotros te recomendamos que uses las siguientes: NASA , Slooh.com o sky-live.tv

LV_20150320_LV_FOTOS_D_54428304181-kYXE-U40273710645BTD-992x558@LaVanguardia-Web

Cuando tendrá lugar

El fenómeno tendrá lugar durante la madrugada del miércoles. La primera conexión tendrá lugar a las 00.25 horas (hora peninsular española) del miércoles 9 de marzo y podrá seguirse por las plataformas indicadas. La retransmisión del evento tendrá una duración aproximada de 15 minutos y coincidirá con el comienzo de la parcialidad, primer contacto, totalidad, y segundo y tercer contacto. Hay que destacar que el eclipse tendrá una duración de 2 horas y 34 minutos según hemos podido saber.

¿Vas a ver el eclipse? Cuéntanos a través de qué plataformas

Archivado en Astronomía, NASA, Naturaleza
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion