MSQRD: las máscaras llegan a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MSQRD filters

Si echamos una ojeada a nuestros perfiles de Instagram o Facebook podemos ver como estos están repletos de divertidos vídeos en los que las personas aparecen con las caras cambiadas o con diferentes filtros que permiten al usuario llevar una máscara en tiempo real.

Es el caso de MSQRD –siglas de Masquerade (enmascarado en castellano)– una aplicación que ha llegado a viralizarse en tiempo récord, ni más ni menos que un millón de usuarios en poco más de un mes. Hasta el momento solo estaba presente para dispositivos con iOS pero desde hoy mismo los usuarios de móviles Android ya pueden hacer uso de ella.

De esta manera, la empresa Masquerade Technologies, desarrolladora de la App, está encantada con los resultados. Incluso famosos de diferentes países ya han compartido en sus redes sociales algunos de los resultados obtenidos.

MSQRD

Cabe destacar que, solo está en versión beta por lo que no podremos disponer de todas las opciones y posibilidades que nos ofrece la versión de iOS, pero es muy probable que con unas cuantas actualizaciones le saquemos el máximo partido. Por el momento, ya contamos con unas cuantas máscaras con las que podremos divertirnos o asustar a nuestros amigos.

¿Cómo funciona?

Primero de todo, para poder utilizar la aplicación debemos descargarla, como hemos dicho anteriormente ya está disponible tanto para iOS como para Android y es totalmente gratuita. Seguidamente ya podremos tomar imágenes así como también grabar vídeos y luego compartirlos a nuestras redes sociales o simplemente guardarlos para enseñarlos a nuestros amigos.

Efecto muy similar al que obtuvo el año pasado Dubsmash, también disponible para Android e iOS, una aplicación que nos permitía crear vídeos cortos en los que el usuario podía hacer doblajes de diferentes personajes.

MSQRD contiene máscaras virtuales que podemos superponer a nuestro rostro, y mediante una tecnología de reconocimiento facial es capaz de cambiar nuestros rasgos en diferentes personalidades. Entre las máscaras de esta App encontramos a Leonardo Di Caprio, Obama, Snoop Dog y el fallecido David Bowie. Aunque, también ofrece máscaras de personajes de cine como Darth Maul o el Jocker, animales, o incluso seres irreales.

No es la única, alternativas a MSQRD

MSQRD no es la primera aplicación que nos permite aplicar filtros a nuestro rosto. Snapchat ha ido adquiriendo una masa de fieles seguidores gracias a sus variedades de filtros y tiempos. Ahora incluso nos permiten hacer nuestros propios geofiltros. Muchas caras conocidas como Jared Leto, Taylor Swift, y Blake Lively, entre otros, son usuarios asiduos de esta aplicación.

Por otro lado, la compañía Adobe también tiene la suya propia. Es el caso de Aviary, que aunque menos mediática es una buena opción gracias a las posibilidades de filtros, elementos y texto que ceden al usuario para editar sus fotografías.

Ahora dinos, ¿tú qué aplicación de filtros prefieres?

Archivado en Aplicaciones para móviles, Filtros de fotografía, Fotografía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion