El error ortográfico de un hacker le cuesta su detención en un delito multimillonario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los ciberdelitos están a la orden del día en nuestra sociedad. Los mal llamados hackers, que más bien son delincuentes informáticos, se esfuerzan en crear a diario complejos procedimientos para robar, cuanto más dinero mejor, o hacer el mayor daño posible.

En este escenario, hoy hemos conocido la historia de un delito truncado por los pocos conocimientos ortográfico de uno de estos ciberdelincuentes. El hecho ha tenido lugar en la ciudad asiática de Bangladesh.

images

Cómo se cometió el crimen

El ataque a uno de los bancos más importantes de Bangladesh, consistía en realizar varias transferencias a diferentes cuentas en distintos países alrededor de Indonesia desde la cuenta de la Fed. El importe de estas transferencia parece ronda los 100 millones de dólares.

Para ello, violaron los sistemas de seguridad del Banco de Bangladesh y robaron varias credenciales de varios clientes. A continuación, bombardearon el Banco de la Reserva Federal de Nueva York con casi tres docenas de peticiones para mover el dinero.

images

Cómo ha sido descubierto

El problema vino cuando el ciberdelincuente que debía ordenar la transferencia a la Fundación Shalika, en inglés Foundation Shalika, escribió Fandation Shalika. Esto llegó cuando estaba dispuesto a realizar la quinta orden por valor de 20 millones. Sin embargo, su confusión hizo saltar las alarmas e hizo que el Banco de Bangladesh revisara todas las ordenas efectuadas con anterioridad.

El Banco continúa trabajando para recuperar parte del dinero robado, aunque según han declarado, tienen pocas opciones de conseguirlo y de poder localizar a los hackers.

hacker_2621842b (1)

A quién culpan ahora

Las pocas esperanzas en encontrar a los hackers, ha hecho al Banco de Bangladesh culpar a la Fed por no darse cuenta a tiempo del ataque. El resto de entidades financieras que hicieron de puente para realizar los ataques, aseguran que sus sistemas de seguridad no fallaron.

Te recomendamos: Un hacker español descubre una forma de controlar camiones a distancia

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Ciberataque, Ciberdelincuencia, Hackers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion