Project Soli nos permitirá escribir en nuestro smartphone o smartwatch mediante gestos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es sabido por todos que las enfermedades derivadas del uso del smartphone, del ratón para el ordenador, de una tablet o de cualquier otro dispositivo electrónico, están en aumento en los últimos cinco años tal y como lo revelan varios estudios. Las posturas forzadas o repetitivas, pueden derivar en tendiditis o en dolencias mucho más graves.

En esta línea parece que está trabajando Google, que ahora nos presenta su nuevo desarrollo, Project Soli. Esta tecnología, aún en fase beta, promete dejar que escribamos cualquier texto con meros gestos que haremos en el aire, ya sea usando un wearable, un móvil o un PC. Project Soli, es el nuevo objetivo de la división experimental del buscador más conocido y que se reconoce con el nombre de Google/Alphabet.

Qué es Project Soli

Básicamente, es una plataforma de reconocimiento gestual basada en radares capaces de reconocer cualquier movimiento que realicemos con nuestras manos. Estos radares basados en un complejo código, transforman nuestros gestos en caracteres que nos permiten escribir casi cualquier palabra.

Aunque este proyecto nació en mayo de 2015, ahora la firma de Sillicon Valley ha querido incidir en este desarrollo publicando una nueva demo mostrando los avances conseguidos. En la demo, podemos ver como una persona realiza entorno a 10-15 gestos, y como la herramienta convierte estos gestos en distintos caracteres.

Si observamos esta demo, vemos como con un pequeño dispositivo que no debe pesar más de 60gr y que va conectado por un cable estándar hasta el smartphone, es capaz de escribir sin problemas varias palabras con el simple movimiento de sus dedos. Sin duda resulta asombroso.

Qué debemos saber de SoliType

Este pequeño dispositivo que veíamos en el vídeo anterior se denomina SoliType. Éste, es uno de los primeros kits de desarrollo de Google/Alphabet. Su diseño, según apunta uno de los ingenieros del proyecto, está pensando para que se pueda utilizar con una sola mano. Por lo que podemos ver en la demo, resultaría un gadget que aportaría mucho valor a nuestros relojes inteligentes y teléfonos móviles, por ejemplo

Google-project-soli-810x404

La parte negativa de SoliType, es que requerirá un entrenamiento básico del usuario, puesto que, requiere aprender entre diez y quince movimientos diferentes para que no tengamos inconvenientes en ingresar cualquier tipo de texto. Hay que destacar que esto es solo una fase beta del producto, y que seguramente en el futuro dicho entrenamiento será un mero trámite antes de empezar a usar esta tecnología.

Qué ventajas tiene Project Soli

Como ya hemos dicho, puede ser una forma muy útil de reducir las enfermedades derivadas del uso continuado de cualquier dispositivo electrónico. Además, puede ser una alternativa a nuestros asistentes de voz, algunos aún con mucho desarrollo por delante. Por no mencionar las limitaciones que tenemos a veces, ya que, no siempre podemos hablar en voz alta para escribir un texto. Lo mismo pasa con las pantallas táctiles, que como sabemos, tienen sus limitaciones y no siempre nos permiten ser todo lo rápido que nos gustaría.

maxresdefault

El futuro de Project Soli, puede ser prometedor. Su correcta adecuación al usuario y la apuesta que las marcas más reconocidas hagan por él, pueden ser claves para que finalmente esta nueva manera de interactuar con nuestros dispositivos móviles, se instale en el usuario sin causarle grandes complicaciones.

Te recomendamos: Cinco proyectos de Google que probablemente desconozcas

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Le ves utilidad a Project Soli?

Archivado en Google, Nuevas tecnologías, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion