Cinco proyectos de Google que probablemente desconozcas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siempre he hablado de Google como el gigante de la red, a pesar de que Facebook también tiene su cuota de mercado, para mí una empresa como la de Mountain View lo tiene todo (o casi todo) aunque ya he dicho en más de una ocasión que no te dejes engañar, Google no regala nada, ellos también viven del dinero y ganan una gran cantidad.

La muestra de que Google no regala nada la tenemos en el cierre de Google Reader, un servicio que no le reportaba ganancia y decidieron cerrarlo a pesar de las numerosas quejas que los usuarios han hecho, ahora tenemos a Feedly, pero (digan lo que digan) no es lo mismo. Ahora bien, esta vez no quería hablar de la filosofía de Google, a continuación me gustaría hablaros de 5 servicios de Google que probablemente no conozcáis.

Curiosidades Google

Google.org

No, Google.org no es un dominio en otro idioma, ni una herramienta web. Esta institución filantrópica se ha fundado con 1 billón de dólares con el fin de luchar contra la pobreza, las enfermedades y el calentamiento global. El director de este proyecto es Larry Brilliant, un médico de 61 años experto en salud pública que, desde sus estudios en el Himalaya, llegó a Silicon Valley con hambre. Los fundadores de Google se han comprometido a destinar el 1% de beneficio anual para esta causa (esa cifra es más elevada de lo que parece), imaginaros si Google dedicara el 5% a terminar con la pobreza, ¿crees que lo conseguiría?.

Google Public Data

Google es un gran buscador, de eso no hay duda, pero los resultados son escogidos de todas las partes. Ahora bien, muchas de las personas que buscamos en Google a veces necesitamos datos fiables como aquellos que provienen de las bases de datos. Con Google Public Data podemos rebuscar entre las bases de datos públicas de todo el mundo (Eurostat, INE, etc.). Por sí todo esto fuese poco, el buscador permite cruzar variables y crear gráficos personalizados, es bastante útil para los que quieran rebuscar entre estos archivos.

Full Value of Mobile

El móvil importa, la mayoría de las personas han cambiado su PC por un smartphone de primera y, ahora, consultan a través de él todo la información. Sí quieres tener relevancia en Google uno de los factores que importa es la capacidad de nuestra web para ser disfrutada en uno de estos cacharros. Con esta herramienta puedes ver cómo se comportan los usuarios desde los dispositivos móviles y el impacto de tus anuncios en Google AdWords y AdSense.

Panoramio

A pesar de no ser fundado por Google en 2005, este servicio que nos permite mostrar fotografías de lugares o paisajes a través de Google Maps ha sido comprado por Google en 2007. El objetivo de Panoramio es sencillo, conocer lugares del mundo a través de fotos que otros usuarios han geo-etiquetado. Sí una fotografía cumple ciertos requisitos (de calidad) puede llegar a aparecer en Google Earth, muchos de vosotros no lo conocéis y puede que hasta descubras cosas de tu pueblo que no sabías a través de esta herramienta.

Google Keep

Ya hemos hablado alguna vez de Google Keep, una herramienta que no ha llegado a tiempo pero que me ha resultado muy útil desde que la uso. Este servicio nos permite crear notas escritas y de voz, con imágenes, listas de compra e incluso recordatorios. Evernote ha ganado mucho en este campo pero la posibilidad de sincronizar Keep con Google Drive y mis dispositivos móviles me ha gustado, de esta forma solo necesito una cuenta.

¿Qué os han parecido estos proyectos? Supongo que más de uno conocerá algunos de ellos pero me atrevo a decir que pocos los conocerán todos. Son servicios de esa gran G, una incógnita que muchos no comprendemos y ayuda a organizar la información del mundo.

Archivado en Curiosidades, Fuente, Google, Google Apps, Google Keep, Proyecto, Servicios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion