Google Keep es una buena aplicación, pero no llega en el mejor momento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Keep llegó ayer por la noche como os comentamos en Xombit. Tras haberlo probado, os dejo con mis primeras impresiones: un buen producto que no llega en el mejor momento, tras el cierre la semana pasada de Google Reader. Por otra parte, Google cerró en julio de 2012 su servicio de bloc de notas Google Notebook… ¿Por qué cerrar servicios y abrir otros parecidos? ¿Cómo podemos estar seguros utilizando este tipo de servicios sabiendo que Google puede cerrarlos en cualquier momento? Yo, por ahora, me quedo con Evernote.

Google Keep

Aunque todavía es temprano para analizar una aplicación que acaba de salir al mercado de aplicaciones de Android, me gustaría empezar comentando algunas impresiones que me llevo tras la presentación de esta aplicación.

Antes que nada, para ponernos en contexto… ¿para qué sirve Google Keep? Como nos comentaba mi compañero Miguel Regueira en el artículo de presentación de Google Keep ayer por la noche, Google Keep es una aplicación de notas, al estilo del tan conocido Evernote. Te permite apuntar lo que quieras (texto, listas de tareas, voz, fotografías…), asignarle prioridad, sincronizarlas fácilmente entre dispositivos, etc.

Os dejo con el vídeo oficial de Google de la aplicación para que le echéis un vistazo:

Google Keep es una buena aplicación

Esta mañana he estado probando Google Keep y realmente es una buena aplicación, me gusta la sencillez con la que está organizado. Aunque todavía le falta evolucionar un poco, es una aplicación fácil de utilizar y muy práctica.

Personalmente utilizo desde hace ya mucho tiempo Evernote, tanto en sus versiones de escritorio para Windows y Mac como en la de Android, especialmente para tomar notas de cosas que se me ocurren o para tener un archivo centralizado de anotaciones que me puede interesar recuperar en un futuro. Creo que para una buena organización personal es de vital importancia una aplicación como esta, y como tal, me he interesado al momento por Google Keep.

Y aun así, si nada cambia, no voy a usar Google Keep: no llega en el mejor momento.

Capturas de Google Keep

No llega en el mejor momento

Confío en Google. Nunca he dejado de confiar en su servicio, ni siquiera cuando todo el mundo duda de la privacidad de nuestros datos. No dudaría en utilizar Google Keep si fuera más práctico en mi uso del día a día que Evernote, algo que quizá consigan con el paso del tiempo. Pero no lo utilizaré, como mínimo por ahora, y con un motivo claro.

La semana pasada nos levantábamos con la noticia de que Google cerraba su cliente de RSS, Google Reader. Ese cliente que utilizaban millones de personas en el mundo que, de repente, han tenido que ir buscando alternativas para poder seguir leyendo sus blogs y sus páginas favoritas de alguna forma fácil y práctica.

¿Como sé yo que no cerrará Google Keep en poco tiempo, haciendo que tenga que importar todas mis notas a otro cliente? No sería la primera vez: Google Notebook, el bloc de notas de Google, fue cerrado en julio de 2012. Igual que ha hecho la compañía con Google Video, Google Wave, Google Answers, Google Lively, Knol, o muchos más

Google Keep puede ser una buena aplicación, práctica y te recomiendo que la pruebes. Pero Google Keep no llega ni mucho menos en el mejor momento, un momento en el que todos dudamos de qué servicios de Google seguirán y cuales cerrarán cuando a la compañía le de la gana.

Y, por cierto, llega sin publicidad. ¿Cuál será el modelo de negocio de Google para mantenerlo?

Google Play | Google Keep Cliente web | Google Keep

Archivado en Evernote, Google, Google Keep
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion