Facebook Messenger ya permite compartir canciones de Spotify

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Messenger

Facebook se ha tomado seriamente el objetivo de conseguir que su red de mensajería instantánea sea una de las más potentes en la actualidad. Con esa finalidad, la compañía hoy ha anunciado la integración de Spotify, por lo que sus usuarios ya pueden compartir sus canciones favoritas en las conversaciones.

El proceso para enviar canciones a tus contactos es fácil: solo debes acceder al menú de “más” en la aplicación donde, además de poder enviar fotografías y otros contenidos, ahora puedes acceder a Spotify. Ahí puedes buscar la canción que deseas compartir y que aparecerá en tu conversación. El receptor puede acceder al contenido pinchando solo en el contenido, que le llevará directamente a la aplicación musical.

¿Qué pretende Facebook Messenger con esta nueva herramienta? Como la propia compañía ha comunicado, la misión de esta función es que los usuarios puedan transmitir emociones o mensajes concretos a través de canciones. Si quieres decirle “lo siento” a alguien y no sabes cómo, nada mejor que la música.

Spotify

Esta nueva función disponible en Facebook Messenger es una gran herramienta para diferenciarle de otras aplicaciones de mensajería. Con más de 800 millones de usuarios al mes, esta plataforma ha conseguido acercarse peligrosamente a WhatsApp y ahora amenaza con igualar a la aplicación creada por Jan Koum y Brian Acton.

Por ahora esta nueva función de Facebook Messenger solo está disponible en las aplicaciones de Android e iOS, aunque se espera que llegue en poco tiempo al resto de plataformas, como la versión web.

Con esta integración Spotify también da un paso al frente en la lucha contra el resto de plataformas de música en streaming, como Apple Music o Tidal. Sus 20 millones de usuarios de pago son ya una prueba de que la compañía musical no ha bajado el nivel pese a la llegada de otras grandes apuestas.

—- El interés de Facebook en su aplicación de mensajería instantánea ha dado lugar a grandes avances en la misma, que se ha expandido más allá de la simple comunicación. La competencia en el mundo tecnológico ha permitido a los usuarios poder acceder a unas aplicaciones cada vez más modernas. ¿Crees que Facebook Messenger conseguirá arrebatar el liderazgo a WhatsApp?

Archivado en Facebook, Facebook Messenger, Música, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion