Échale un vistazo a los terminales y gadgets más destacados de este MWC 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se ha terminado una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, el MWC 2016. Como todos los años, era mucha la expectación levantada ante este evento. Pero después de una semana en la que las marcas han presentado sus novedades para este año, nos hemos quedado algo fríos después de haber visto la mayor parte de los productos.

Lo cierto es que empezaron con mucha fuerza con dos de las presentaciones más esperadas, el Samsung Galaxy S7 y LG G5. Pero incluso con estos productos, algunos nos quedamos pensando que nos faltaba un poco más. Por un lado, la línea continuista del Galaxy S7 provocó menos “hype” del esperado. Por otro, el G5 nos deja un poco a la espera de qué pasará con este tipo de productos modulares. Ya a mitad de la semana nos presentaron el Xiaomi Mi5, un terminal venido desde China que promete ser uno de los teléfonos del año.

mwc_barcelona

Samsung Galaxy S7

Samsung nos ha dado un terminal con unas condiciones de tope de gama y que seguramente estará en el top 5 de los mejores smartphones de este año, pero que tampoco tiene muchas diferencias con su predecesor el Samsung Galaxy S6. Quizá la alianza con Facebook en el desarrollo de la realidad virtual y una mejora en la autonomía de la batería del terminal sea lo más destacado.

Te recomendamos: El smartphone perfecto: lo mejor del MWC 2016 en un solo terminal

Samsung-Galaxy-S7-especificaciones-imagenes

Alcatel Idol 4

Sin duda Alcatel, ha sido una de las marcas que ha apostado más fuerte en este MWC. Con su Alcatel Idol 4 y 4S, han dado un salto notable respecto a los Idol 3. Como novedades, hay que destacar su botón Boom Key con el que los usuarios pueden llevar a cabo, con un solo toque, varias funciones; y su empaquetado, en concreto el del Idol 4, que llegará con una caja que se convierte en gafas de realidad virtual.

Alcatel-Idol-4-Idol-4S-presentacion-MWC-2016-3

Te recomendamos: ¿Cómo se prepara un monstruo tan impresionante como el Mobile World Congress?

LG G5 y LG 360 VR

Un teléfono modular al que le puede cambiar la batería y añadirle un accesorio que hace del LG G5 algo parecido a una cámara de fotos. Sin duda es el comienzo de los teléfonos modulares, pero como todo comienzo, aún falta por ver lo que nos traerá esté concepto. ¿Será verdaderamente relevante para los usuarios? ¿aportará realmente valor?

También hemos conocido a las LG 360 VR, una cámara que graba vídeos de 360 grados y cuya novedad más destacable es que no necesitan utilizar el teléfono como lente, aunque si que va conectado al dispositivo a través de un cable.

201602232244462

Huawei MateBook

El Huawei P9 ha sido una de las ausencias más destacadas de este Mobile World Congress. Seguramente que su presentación le hubiera dado a este evento un punto extra en cuanto a relevancia. En su defecto, la firma china nos ha presentado su nuevo portátil con sistema operativo Windows 10. El Huawei MateBook es un híbrido con un gran diseño y una gran batería. Además su pantalla cuenta con 2.160 por 1.440 píxeles con un brillo de 400 nits.

Te recomendamos:El precio de las HTC Vive por fin es revelado: 899 euros

Este MateBook es otro intento de las marcas tradicionales por acercarse al Surface de Microsoft. Y aunque no palía la no aparición del Huawei P9, el Huawei MateBook ha resultado ser un gran producto que seguro dará que hablar en el futuro.

Huawei-Matebook

Xiaomi Mi5

Ya hace tiempo que los fabricantes chinos empezaron a desembarcar en Europa con mucha fuerza. En este último Mobile hemos conocido un terminal que promete estar en el top 3 de los mejores smartphones del año. El Xiaomi Mi5 es un tope de gama tal y como hacen ver su procesador Snapdragon 820 de última hornada, su reducido peso, apenas 140gr, su gran pantalla y su cuidado diseño. Alguno dirá que esto lo tiene cualquier gama alta de la actualidad, pero lo que sin duda hace de este Mi5 un duro contrincante es su precio. Entorno a 400€, 300-400€ menos que el resto de sus rivales.

Veremos las repercusiones que esto tiene en compañías como Samsung, LG, Sony…Lo que está claro que este terminal es toda una declaración de intenciones por parte de la firma china, que sabe que una vez resuelto los impedimentos que tiene comprar un móvil en China (aduanas, garantía, etc.) no tardará en hacerse con buena parte del pastel de las ventas de smartphones en Europa y América.

Sony Xperia X

Sony ha sido la última marca en darnos un titular relevante. La firma japonesa ha anunciado que la gama Z morirá con el Sony Xperia Z5. En su lugar, han presentado la nueva gama X con sus terminales Xperia X Performance, Xperia X y Xperia XA.

Sony-Xperia-X-primer-plano

La nueva gama de smartphones se sitúan en la tan competida gama media-alta y quizá destacan por su gran diseño sin apenas marcos laterales como es el caso del Xperia X. Además de esto, poco más nos ha aportado Sony en este Mobile.

Conclusiones

En general, las marcas se han decantado por unas líneas continuistas en las que, quitando LG, pocas han innovado con tecnologías que nos hayan dejado sorprendidos. Se podría decir que ha sido un poco más de lo mismo a excepción del Xiaomi Mi5, que ha conseguido un tope de gama por un precio de escándalo. ¿Cuál será la salida de los fabricantes? ¿Seguir innovando o darnos lo mismo por menos precio? ¿Será esta la tendencia en cuanto a tecnología se refiere en los próximos años?

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Qué te ha parecido a ti el MWC? Déjanos tu opinión.

Archivado en Android, MWC 2016, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion