Descubre la primera smart bike con navegador y medidor de frecuencia cardíaca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La firma china LeEco no ha parado de sorprender a los usuarios desde su puesta en marcha hace ya unos años. Sin ir más lejos, ha sido unas de las firmas protagonistas en el recién clausurado Mobile World Congress de Barcelona.

Ahora, no ha vuelto a dejar indiferente a nadie con la presentación de Le Syvrac, la primera smart bike del mundo que utiliza Android como sistema operativo y que cuenta con unos materiales y un ecosistema adaptado al usuario que aporta mucho valor. Todo ello hace de esta bicicleta inteligente un objeto de deseo para los amantes del mundo del deporte y la tecnología.

frontal1

Te recomendamos: Los mejores wearables para regalar estas navidades 2015, Xiaomi Mi Band 2 y Mi Band 1S

¿Cómo es?

A grandes rasgos, Le Syvrac cuenta con un cuadro T700 de fibra de carbono y aleación de aluminio, un sillín de cuero y 30 velocidades Shimano Deore groupset. Del cuadro destaca su parte de arriba, ya que, es más ancha de lo normal. Esto se debe a que en él se inserta el mecanismo de funciones inteligentes como la alarma, las luces y la cámara.

La alarma hace las funciones de gps, por lo que si nos robaran la bici podemos rastrearla mediante una app para el smartphone. En cuanto a las luces, las tenemos ubicadas delante y detrás. También tenemos luces indicadoras de dirección, éstas, se encuentran ubicadas en los extremos del manillar. Además de estos indicadores, la smart bike cuenta con un láser que marca una línea sobre el suelo para ayudarnos a señalizar una dirección u otra. Este láser se puede activar y desactivar.

intermitente

Te recomendamos: El problema de los wearables y la privacidad

Para completar estas especificaciones, Le Syvrac cuenta con una pantalla inteligente de 3,97 pulgadas que corre sobre una versión adaptada de Android. La pantalla si situa en lo alto del manillar y cuenta con un procesador de cuatro núcleos y 4Gb de RAM.

La pantalla y el manillar

La pantalla es el elemento más destacado de la smart bike. Desde ella podemos controlar las luces, parámetros de la alarma…además de visualizar velocidad, distancia, mapas o música. También incluye un altavoz pero según hemos sabido, no es de muy buena calidad. Si esto fuera poco en cuanto funciones inteligentes, podemos encontrar en el manillar varios sensores que nos ayudan a medir la frecuencia cardiaca.

pantalla1

Te recomendamos:La venta de wearables crecerá en un 18% en 2016 según Gartner

Las distintas versiones y el precio

Aún está por definir las versiones de esta smart bike y sus características concretas. De momento solo sabemos que habrá una bici orientada a la alta montaña que montará un cuadro íntegro de carbono y que se llamará “Le Alpe d´Huez”. Por otro lado, habrá otra orientada a la carretera con cambio electrónico Shimano XTR como seña más característica. Se estima que ambas versiones ronden los 800€, un precio que puede variar dependiendo de las distintas personalizaciones.

Imagen| www.pocket-lint.com

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Le ves futuro a las smart bike? Déjanos tu opinión.

Archivado en Android, Bicicletas, Deporte
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion