McDonald’s usa la realidad virtual para aumentar su número de clientes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cardboard de McDonald's

McDonald’s, una de las compañías más conocidas en todo el mundo en comidas rápidas, ha presentado un nuevo proyecto con el que desean celebrar su 30 aniversario. ¿Qué mejor manera de celebrarlo que comerse una hamburguesa y al acabar disfrutar de la realidad virtual? Pues esa pregunta se la han hecho los dirigentes de McDonald’s en Suecia.

No es la primera vez que vemos a la empresa atreverse a llevar importantes planes publicitarios, pues en cuanto a variedad de casos, es una de las compañías que más se vuelca, véase su modificación del Happy Meal en contra del sexismo. Ahora, pretende abarcar otro tema que no tiene mucho que ver con la comida rápida, pero que puede darle cierta importancia al nombre y conseguir publicidad más eficaz.

Las gafas ya han recibido el nombre Happy Goggles, por lo que encajan con el resto de productos que se sirven en estos locales. Se trata de una versión modificada de las típicas cajas de los menús infantiles, con un color completamente rojo y el logo de la empresa en amarillo en un lateral. A simple vista, podríamos decir que la comida viene acompañada de un ‘Cardboard’ propio de McDonald’s.

En cuanto probamos las Happy Goggles, nos encontramos ante aplicaciones y juegos diseñados específicamente para la ocasión. En éste caso, el primer juego desarrollado en exclusiva será Slope Stars, un simulador en realidad virtual de esquí llevado a cabo por el equipo nacional de esquí sueco, el cual podremos comenzar a descargar a partir del día 4 de marzo. No es la primera vez que vemos a la compañía trabajar en aplicaciones para smartphones, pues durante el Mundial de 2014 apareció McDonald’s GOL, una aplicación con la que interactuar con tu menú Happy Meal gracias al lector de códigos.

Bolsa de McDonald's

La distribución de éste formato de cajas comenzará en los 220 locales que se encuentran en Suecia a lo largo de éste mes. McDonald’s considera esta una buena idea para cenas, sobre todo para el público más joven que disfruta de Happy Meal, que como dice el nombre, quieren pasar un momento feliz. Según opinan algunos psicólogos a los que han recurrido, esto crea una gran oportunidad para que los adultos aprendan del conocimiento de los pequeños. Además, consideran que los juegos pueden ser buenos para salir con amigos o familiares y pasar un buen rato.

Lamentablemente, todavía no han hablado sobre cómo mantendran las gafas en condiciones higiénicas, ya que al fin y al cabo se trata de una caja que contiene comida, por lo que lo más lógico es que cuente con manchas de grasa y restos. Solo falta comprobar qué tal funciona el proyecto, y con algo de suerte seguro que podremos ver cómo se extiende a los demás países.

Los niños aman McDonald’s

Recientes estudios han confirmado algo que, ya se sabía que pasaba pero no hasta éste punto. Se ha comprobado que los niños aman la comida rápida, sobre todo de McDonald’s, de forma que en su cerebro se generan impulsos de felicidad en cuanto ven alguna referencia con la marca así como su logotipo o su característico sonido, acompañado de I’m lovin it.

Éste efecto es mucho más común con niños en el rango de edad que se encuentra entre los 10 años y los 14, a quienes se le enseñaron más de 100 marcas. Los ordenadores recogieron mayores respuestas cerebrales cuando se les mostraban iconos relacionados con marcas de comida rápida. De hecho, no todo eran marcas de comida, pero cuando se les mostraban, obtenían los mismos resultados que ensñándoles una verdadera imagen de comida.

mcdonalds

En cuanto a medidas que han ido apareciendo en los últimos tiempos de la empresa, también destacan las comidas más ecológicas y nutritivas, con las que aseguran mantener mejor la salud. Sin embargo, la comida ecológica de McDonald’s resultó ser un engaño y la empresa fue muy criticada por su afán de lograr ventas y consumidores a costa de engañar al público y no ofrecer verdaderamente lo que prometía.

Ahora solo falta esperar y rezar para que el proyecto funcione, pues supondría una gran ayuda en la introducción a la vida cotidiana de una tecnología tan útil e innovadora como lo es la realidad virtual, potenciando su globalización y acceso de forma rápida y sencilla. A ver qué tal resulta en Suecia y si finalmente logra llegar a nuestro país.

Archivado en Aniversario, Comida rápida, McDonald's, Realidad virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion