Wooting One, el primer teclado analógico del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wooting Keyboard

Jugar a nuestros videojuegos favoritos en nuestro ordenador no siempre es fácil. En los juegos en primera persona si no contamos con un gamepad nuestros movimientos pueden ser algo bruscos e imprecisos ya que usamos las teclas (WASD) para desplazarnos y el ratón para cambiar el movimiento de la cámara. Del mismo modo, en los juegos de conducción no tenemos la opción de girar más o menos por lo que siempre vamos dando tumbos.

Todo esto es debido a que nuestra pulsación en las teclas equivale a una señal digital repetida. Es decir, identifica nuestros movimientos solo con dos estados diferentes: 0 y 1, o estamos pulsando la tecla o no. No hay término medio ya que no puede apreciar la intensidad con la que pulsamos las teclas.

Ahora bien, ¿os imagináis un teclado analógico capaz de diferenciar la intensidad con la pulsamos las teclas? Pues bien, existe y se llama Wooting One.

Como hemos dicho antes, este teclado se diferencia de los habituales ya que no es digital. Este teclado es capaz de saber si pulsamos una tecla o no, pero también con la intensidad con la qué lo hacemos. De esta manera, podemos controlar con precisión nuestra velocidad, movimiento y giros en los juegos.

Wooting One

Así es Wooting One

El primer teclado analógico del mundo abre muchas posibilidades para los gamers, y hasta pone entredicho la necesidad de los mandos en el futuro. Por lo demás, el Wooting One es un teclado normal y corriente con un diseño old school.

Sin embargo, a parte de analizar los diferentes grados de presión también cuenta con iluminación RGB, aunque por otra lado, suprime el teclado numérico. Según sus responsable por comodidad.

Queremos que la distancia entre el teclado y el ratón sea la mínima, algo que, en parte, acabaría siendo más cómodo para el usuario.

Otra característica del Wooting One es su personalización, ya que cuenta con una carcasa extraíble por lo que podremos cambiarle el color en todo momento. Una forma económica de darle una apariencia distinta a nuestro teclado sin necesidad de comprar uno nuevo.

Desde la organización no quieren acotar el uso del teclado solo para el mundo gaming, aunque parece su principal nicho de mercado. De esta manera, afirman que también otros sectores se podrán beneficiar ya sea para producción musical, edición de vídeo, o incluso generar contraseñas más seguras.

Nosotros no queremos limitarnos al mercado de los juegos, queremos que sea más que un dispositivo de entrada. Además, sabemos que incluso los jugadores más asiduos también tienen su vida normal o de trabajo y por eso esperar cosas diferentes de su teclado.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento ni tampoco precio estimado pero la compañía pretende que esté al alcance de la mayoría de los jugadores.

Archivado en AESA, Dispositivo, Entretenimiento, Gamers, Medicina, Teclados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion