Ya puedes comprar el ODROID-C2, la Raspberry Pi 3 tiene un nuevo competidor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Raspberry Pi 3 ha sido presentada hace nada para celebrar su cumpleaños, como te comentamos ayer, y ya le ha salido un serio competidor. Desde que surgieron este tipo de ordenadores reducidos a la mínima expresión han existido estos exponentes en competencia a la marca más conocida, por lo que si esta renueva, ellos no pueden ser menos.

ODROID C2

Hablamos de ODROID, la empresa que fabrica su análogo a las Raspberry Pi. En esta ocasión, aunque el producto se conoce desde hace un mes, ha sido justo con la presentación de lo nuevo de Raspberry cuando han decidido ponerlo a la venta. El modelo que veis sobre estas líneas es el ODROID-C2, y cuesta menos de 40 dólares.

¿Por qué es entonces diferente a lo de Raspberry? Pues porque por ese precio te ofrecen un ordenador en miniatura que es más veloz que la Raspberry Pi 3 y además lo dobla en memoria. Si bien es cierto que no hay que volverse locos, porque la verdad es que no cuenta con WiFi ni Bluetooth, que son los estandartes del nuevo modelo de Raspberry. Aunque, todo sea dicho, podemos comprar módulos que nos otorgarán estas posibilidades mediante conexión USB.

Lo que sí tenemos es un puerto Ethernet, luego no estará desprovisto de conexión a Internet, además de nada menos que cuatro puertos USB 2.0 –mi portátil tiene menos–, también dispone de un sensor infrarrojos –no, mi portátil no tiene ninguno– y una salida HDMI para poder conectarlo a una pantalla externa –de eso sí tiene mi portátil–, que permite extraer una imagen a nada menos que resolución 4K con una tasa de refresco de 60Hz.

ODROID C2 Características

Chipset del C2, el Amlogic S905, en el cual encontramos un procesador de cuatro núcleos, con una velocidad de reloj de 2.0Ghz. Los núcleos, los mimos que los de la Raspberry Pi 3, ARM Cortex-A53, con la diferencia de que en esta corren a 1,2Ghz, la diferencia debería ser notable.

Habrá que mover la parte de la imagen de alguna forma, y para ello han implementado una tarjeta gráfica que es la ARM Mali-450, modelo que nos suena a los que estamos interesados en la telefonía móvil, ya que Mediatek lo ha usado más de una y más de dos veces en acompañamiento de sus procesadores.

Hablemos de la memoria, puesto que os decía al principio del artículo que era el doble y no era mentira. Mientras que la Raspberry Pi 3 tiene 1GB de tecnología DDR2, para el ODROID-C2 no solo tenemos 2GB de memoria, si no que además son de tecnología DDR3. En cuanto a ROM, se le puede colocar un módulo eMMC que sube el precio 18 dólares para 8GB y 59 para 64GB, aunque también pude funcionar con una microSD.

—-

Estas son las características del nuevo ODROID-C2. Por lo que sé, y sin haber probado ninguno de los dos, personalmente opino que si estás buscando “potencia” es el ODROID-C2 lo que necesitas, aunque la diferencia no será enorme. En cambio la Raspberry Pi 3 puede interesarte más si quieres un mini PC que no mueva un cohete y sin embargo puedas utilizarlo cómodamente con tus periféricos inalámbricos o en la habitación en la que no está el router sin tener que hacer ningún taladro.

Archivado en Ordenador, RAM, Raspberry Pi, Velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion