El objetivo de Sony: interactuar con cualquier superficie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony interactive Tabletop

Se está celebrando el SXSW 2016 en Austin, y en él Sony ha decidido, como han hecho otras compañías como Samsung, presentar una nueva iniciativa, surgida del hace nada presentado Future Lab Program, que se encarga de llevar a cabo ideas que son innovadoras y que buscan expandir las fronteras de la tecnología.

El primer prototipo de lo que han decicido llamar Interactive Tabletop ha sido presentado, y es una cuanto menos curiosa combinación de sensores y un proyector cuya finalidad es la de convertir cualquier superficie –en principio plana– en una pantalla táctil con la que poder interactuar, y esconde alguna que otra sorpresa.

¿Qué es y cómo funciona?

Se compone de una serie de sensores, como he dicho arriba, tanto de movimiento como de proximidad, que se encargarán de medir la interacción que tenemos con la superficie en sí. Además, cuenta con un proyector que proyectaría –lógicamente– imágenes que complementarían nuestra experiencia con la “mesa”, como por ejemplo datos planos, o dibujos, o cualquier otra cosa.

Sony proyector inteligente

No es que sea un avance brutal, ya que este concepto de proyección sobre superficies planas ya lo conocemos y hay más compañías que lo han desarrollado. Lo especial de todo esto es que el sistema es capaz de reconocer los objetos físicos que hay en la mesa sin ninguna programación previa, e intervenir en nuestra interacción con los mismos. Eso ya suena más interesante, ¿no?.

Además, también es cierto que el proyector detecta la presión que ejercemos sobre la superficie, con lo cual se pueden asignar funciones adicionales a los diferentes elementos con los que estemos trabajando sobre ella en función de essto. En el vídeo a continuación, podéis ver cómo en la presentación programaron todo para que interaccionase con el libro de Alicia en el País de las Maravillas entre otras cosas. Con esto, el sistema se encargaba de dar vida a las ilustraciones del libro que, tras ser “arrastradas fuera” a una parte vacía de la mesa, cobraban vida para enriquecer la historia.

—-

Algo como esto podría tener cientos de aplicaciones, tanto comerciales, como educativas, como de entretenimiento, como muchísimas otras más que seguro que somos capaces de inventarnos. Aún no se conoce nada al respecto de fechas, y muchísimo menos precio de salida al mercado comercial, ya que es solo de un prototipo que está en fase de desarrollo. Estaremos pendientes.

Archivado en Innovación, Proyector, Realidad aumentada, Realidad virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion