Amazon revoluciona los pagos móviles con la llegada del selfie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon Selfie

Amazon pretende revolucionar todos sus mercados con el uso de nueva tecnología. Tras desarrollar Prime Air, los drones que llevarán los paquetes en menos de 30 minutos, ahora Amazon ha registrado una nueva idea: efectuar pagos móviles a través de selfies.

Tomarte una fotografía o un vídeo será suficiente para permitir una transacción económica gracias a esta patente en la que Amazon está trabajando. Esta tecnología reconocerá la expresión del usuario, el cual deberá realizar una acción (sonreír, guiñar un ojo, etc.) para confirmar definitivamente el pago en el dispositivo móvil.

La compañía tecnológica intenta de esta forma ahorrarnos la dificultad de recordar las contraseñas, simplificándolo todo a un simple delante del móvil. Además, Amazon también nos evita así los momentos incómodos en los que debes introducir una contraseña delante de otras personas y quieres ocultarla, por lo que debes casi esconderte.

Contraseña Amazon

Con la aplicación de esta tecnología de reconocimiento facial Amazon también aumenta la seguridad de las compras, debido a la facilidad actual para hackear la contraseña de cualquier usuario. Tendemos a aceptar que el ordenador recuerde nuestras contraseñas para no tener que introducirlas cada vez que entramos en una cuenta, pero esto solo aumenta el peligro respecto a nuestros datos personales.

Aunque todavía habrá que esperar para la implantación de esta nueva forma de pagos, ya que la compañía solo ha desarrollado la patente. Por ahora no conocemos si Amazon limitará esta nueva opción solo en los dispositivos móviles o si también permitirá pagar mediante selfies en ordenadores.

Amazon Echo Dot y Amazon Tap

Este interés en los pagos por parte de Amazon no es nuevo, ya que recientemente ha lanzado Amazon Echo Dot y Amazon Tap, dos dispositivos electrónicos que permiten a los clientes realizar pagos mediante la voz si disponen de tarjetas de crédito de Capital One. Por otro lado, Echo Dot ya se encuentra a la venta por 90 dólares; para Amazon Tap hay que esperar hasta el 31 de marzo, fecha en la que saldrá al mercado a cambio de 130 dólares.

Amazon Echo-Tap

La asistente personal Alexa es la encargada de ayudar al usuario a la hora de realizar los pagos, incluso le asistirá y orientará en la parte financiera. Solo tu voz es suficiente para confirmar cualquier compra en internet. Por ahora esta función solo está disponible en inglés.

—- La comodidad es el factor principal alrededor del cual gira la tecnología móvil en el presente (y futuro). Facilitar las cosas al usuario es la misión principal de todas las compañías tecnológicas, y lo están llevando a cabo perfectamente. “Lo quiero, lo tengo”, en un segundo, sin esperas. Amazon y su reconocimiento facial solo confirman este hecho.

Archivado en Amazon, Asistentes personales, Selfies
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion