¡Salen a la luz espectaculares imágenes de La Luna!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguramente, nunca nadie tendrá la certeza de que el 20 de julio de 1969 Neil Armstrong pisó La Luna por primera vez en la historia de la humanidad. De hecho, no hace mucho tiempo se hablaba de una supuesta entrevista al ya fallecido director de cine Stanley Kubrick, en la que él mismo aseguraba que el video en el cual Armstrong pisaba suelo lunar era el mejor trabajo de su vida.

Fuera o no verdad, el tiempo ha seguido pasando y el 14 de diciembre de 2013, una nave china lograba aterrizar en La Luna, ahora sí, por primera vez en la historia. Dos años y medio después la Agencia Espacial del país asiático ha hecho públicas todas las fotos de la famosa misión. ¿Y sabes qué? Las imágenes son espectaculares.

x9nhyxz8eaezma4zjsrj

Cómo se tomaron estas fotos

Change 3 era el nombre de la sonda que pisó suelo lunar en 2013. Todo el trabajo realizado para que esta sonda aterrizara de la mejor forma, sirvió para desplegar al vehículo Rover Yutu. Una máquina de más de 130 kilos pensada y diseñada para el estudio geológico. Lo curioso de ambas herramientas, tanto de la sonda como del vehículo, es que llevaban en su chasis varias cámaras con las que, por suerte, pudieron captar cientos y cientos de fotografías con un resultado asombroso.

seyspsgmjnlqvombhmkt

nfasvq2zhh6xsackjp49

En aquel momento, el gobierno chino haciendo gala de su “transparencia” en todos los asuntos de estado, tan solo quiso mostrar algunas. Ahora, dicho archivo ha pasado a ser dominio público y en este artículo os traemos algunas de las más espectaculares.

moly0srw9bonhjwehwtz

jmlsqoi78wg5uugtwqwv

La totalidad de las fotografías las podéis encontrar en el blog de The Planetary Society. La importancia de estos archivos radica en que son las primeras imágenes en color y con cierta calidad a las que se ha podido acceder hasta ahora. Las buenas condiciones de las fotografías son el resultado de las prestaciones de las cámaras que montaban tanto la sonda como el vehículo, ambas con sensores CMOS de 2352 x 1728 píxeles sensibles al color mediante Mosaico de Bayer.

iiisuwukgetzumcmjyxy

gfy8xplo9oedxe0roscr

eqyplgsmuiffxsz2xjh2

¿Existen precedentes a este hecho?

Tres años antes, en 2010, una sonda soviética también consiguió tomar unas decenas de fotos de la superficie lunar aunque con bastante peor resultado que la sonda china. Si echamos un vistazo a alguna de las imágenes captadas, observamos que eran en blanco y negro y algunas de ellas, bastante pixeladas.

Te recomendamos: Cómo se creó y evolucionó La Luna hasta llegar a ser el satélite que es hoy en día

¿Te ha gustado este artículo? ¿Qué te parecen las fotos?

Archivado en Espacio exterior, Fotografía, La Luna
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion