SEO, la palabra que enloquece a los profesionales del marketing

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SEO Google online marketing

Internet es un mundo que no se rige por las normas tradicionales que todos conocemos. Desde el momento que abrimos la ventana de nuestro navegados y empezamos a navegar por él, podemos descubrir todo un mundo de posibilidades que nunca antes habíamos imaginado.

Todos los elementos que conforman Internet son clave para que, como individuales o como empresas, las personas nos conozcan, ya que si no estás en Internet no existes. Hay muchos factores que son visibles, como las páginas web creadas y que visitamos día a día y las personas, entidades o sociedades que manifiestan su existencia en cada una de las páginas.

Sin embargo, hay algunos elementos que no podemos ver ni tocar, pero que están allí y son fundamentales para que veamos lo que se nos presenta delante nuestro. En este caso, hablamos de algoritmos, métricas o códigos, entre otros, pero un caso muy estudiado tanto por expertos como por aprendices en marketing es el SEO, o Search Engine Optimization.

marketing online tablet

¿Por qué su importancia?

No voy a entretenerme a explicar que es el SEO, puesto que lo puedes leer en un artículo que hicimos hace un tiempo en Xombit. Lo que si que voy a explicar es la importancia que tiene en la actualidad y por qué cada vez hay más personas que intentan entender el correcto funcionamiento de ello.

Su única función es muy sencilla, y es que solo sirve para que las páginas web consigan situarse entre los primeros resultados de búsqueda de Google. No obstante, conseguir esto no es una práctica nada sencilla y como digo en el título, los profesionales del marketing se vuelven locos para conseguir dominar esta técnica y entender qué hace a una página tener mejor SEO que otra.

Así pues, ¿cómo consigo que mi empresa salga la primera en la lista de resultados?

La respuesta rápida a esto es teniendo un SEO elevado, pero como ya he dicho no es tarea fácil. Muchas variables influyen para tener un mejor posicionamiento, pero hay algunas de ellas que no podemos controlar, como por ejemplo las visitas que tenemos o el tiempo que los visitantes pasan en nuestra página. Lo que si que podemos hacer es hacer algunas cosas bien para ayudar a que estas variables incontrolables sean lo más favorable posibles.

No podemos obligar a que un visitante entre en todas las páginas que hay en nuestra web, pero lo que si que podemos hacer es crear contenido que llame su atención. Si, por ejemplo, vendemos ropa por Internet, podemos crear páginas que hablen sobre las tendencias de la temporada o sobre lo que más se vende actualmente. En definitiva, crear contenido de interés para nuestro público objetivo nos va ayudar a aumentar los clicks de nuestra página y esto mejorará nuestro SEO, pero aún hay muchas otras claves.

Tablet en Internet

Una “ciencia” muy inexacta

Hace unos días, leí un articulo en Entrepreneur en el que el autor afirmaba que para mejorar el SEO, las prácticas que estábamos haciendo el año pasado ya no servían. Con esto quería decir que antes Google se fijaba en las palabras clave y en los links de la página para determinar su posición en los resultados, pero que en 2016, las variables a tener en cuenta son totalmente distintas.

Ahora Google se fija en el contenido más que nunca, y es el buscador el que decide si es de calidad o no. Si tiene más calidad su SEO será más elevado, y por lo tanto, estará mejor posicionado, pero ¿qué es lo que entiende Google por calidad?

Para mí la calidad es una medida muy subjetiva, pero según Google, un contenido de calidad tendrá más visitas de referidos, más tiempo por visitante en la página, más palabras por artículo, será más veces compartido, entre una lista enorme de variables que no podemos controlar. Así pues, por mucho que sigamos las indicaciones de expertos en SEO, no podemos garantir que nuestra página web esté en las primeras posiciones de los buscadores.

Buscar Internet

Finalmente, para concluir, no digo que no debamos esforzarnos en mejorar nuestro SEO, sino al contrario. Debemos intentar observar todas las variables incontrolables que tenemos para así determinar qué es lo que le va mejor a nuestra página web, ya que cada empresa es un mundo, y el comportamiento de los consumidores también, así que animo a explorar las infinitas posibilidades de la optimización en buscadores y potenciar aquello que le vaya mejor a tu empresa.

Archivado en Buscador, Google, Marketing, Publicidad, SEO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion