Omnifocals, las gafas inteligentes que vienen a reemplazar a las lentes tradicionales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como sabemos, el portfolio de wearables aumenta a medida que se suceden los años. Hasta el momento, la mayor parte de ellos están orientados a mejorar nuestro rendimiento en el deporte o a facilitarnos nuestro día a día mejorando nuestro acceso a determinadas funciones de nuestro smartphone.

Sin embargo, hoy hemos conocido un wearable, aún en desarrollo, que pretende mejorar un aspecto muy importante de la salud de muchas personas como son los problemas de visión. Para ello, la empresa Deep Optics ha ideado unas gafas que pretende acabar con los diferentes tipos de lentes para simplificarlo todo en una sola. Os presentamos, Deep Optics Omnifocals.

Gafas Omnifocals

Qué son y cómo funcionan estas gafas

Deep Optics Omnifocals son unas gafas que integran una capa de cristal líquido transparente. Este líquido modifica el índice de refracción, es decir, la forma en que la luz pasa a través de la lente, para cambiar la forma de la propia lente según la distancia del objeto que se esté enfocando. ¿Y si el objeto en cuestión se está moviendo? Deep Optics ha pensado en todo, y para que las gafas puedan captar un objeto en movimiento, han integrado en las gafas un sensor de movimiento de pupilas.

Es por ello, que si la distancia de un objeto varia, el sensor es capaz de saber e identificar automáticamente la profundidad y la velocidad de dicho objeto sin que el usuario tenga que hacer ninguna modificación en las gafas, hecho que es muy diferencial para poder ver cual es realmente la diferencia con unas gafas reales.

El futuro de Deep Optics Omnifocals

Con este desarrollo, la empresa americana pretende hacer la vida del paciente mucho más cómoda y sencilla, quitándole a éste la necesidad de tener que adaptar sus gafas a medida que su dolencia visual se agrava o se hace más llevadera. Además, dichas lentes prometen ofrecer una imagen mucho más nítida que la se observa con unas gafas corrientes.

Lentes Omnifocals

Aún solo existe un prototipo de este modelo de gafas, pero se sabe que la empresa ha recibido una gran cantidad de dinero, entorno a 5 millones de dólares, para continuar con el desarrollo. Quién sabe si la salida al mercado de este tipo de tecnología, no cambiará la forma en qué se tratan hoy en día este tipo de dolencias y de sí, las empresas dedicadas al mundo de la óptica, tendrá que cambiar también su forma de diseñar y vender productos.

Te recomendamos: Algunas cuestiones sobre el uso de wearables

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Gafas, Salud, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion