Toyota desarrollará un wearable para guiar a personas invidentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Project Blaid

La medicina avanza lentamente en el campo de los problemas o lesiones visuales, pero mientras tanto, la tecnología permite ir echando una mano a las personas que sufren deficiencias visuales con el objetivo de que obtengan mayor independencia.

Ejemplo de ellos es Toyota, que parece no limitarse a la producción masiva de automóviles. El último proyecto en el que la empresa japonesa está trabajando es un dispositivo que permitirá a los invidentes dejar atrás los elementos auxiliares, como el perro guía o el bastón, con el objetivo de que puedan valerse por sí mismas.

El proyecto que lleva como nombre Blaid desarrollará un wearable con un diseño compacto, cámaras y motores de vibración capaz de detectar el entorno del usuario y lo guiará a través de escaleras, señales, y otras características comunes en los espacios interiores. Así lo explica Simon Nagata, Vicepresidente Ejecutivo y Director Administrativo de Toyota Motor.

El Proyecto Blaid es un ejemplo de cómo Toyota está liderando el camino para el futuro de la movilidad, moverse será algo más que sólo para los coches. Se trata de extender la libertad de la movilidad para todos, independientemente de su circunstancia, la ubicación o la capacidad

Project Blaid Toyota

Su diseño permite llevarlo y situarlo fácilmente tras el cuello apoyándose en los hombros. Así mismo, el dispositivo tiene reconocimiento de voz para interactuar con el usuario y que este pueda expresar dónde quiere dirigirse. De esta manera, y gracias a las cámaras y sensores incorporados Toyota pretende que el dispositivo sea los ojos de las personas con deficiencias visuales.

Pese a que el proyecto se encuentra en fase de desarrollo su funcionamiento es óptimo. Además, en Toyota esperan dar un paso más y añadir funciones como mapas, identificación de objetos e incluso reconocimiento facial al dispositivo cosa que haría al Baild lo más competente posible de cara a un lanzamiento al mercado. Un elemento que mejoraría la vida cotidiana de los invidentes, muchos de ellos dejados de lado por parte de las empresas tecnológicas. Doug Moore, Director de Robótica de Toyota lo explica.

Toyota es algo más que los grandes coches y camiones que construimos; creemos que tenemos un papel que desempeñar para abordar problemas de movilidad, incluyendo ayudar a las personas con movilidad limitada hacer más. Creemos que este proyecto tiene el potencial para enriquecer la vida de las personas ciegas y deficientes visuales

El proyecto Baild entrará pronto en fase beta por lo que Toyota empezará a realizar pruebas reales con invidentes para analizar y evaluar su funcionamiento. La idea es poder llegar a comercializarlo en el futuro de manera que las personas con deficiencias visuales sean más autosuficiente.

Archivado en Discapacidad, Reconocimiento facial, Wearable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion