Un chico de 22 años vuelve a poner la seguridad de Facebook en entredicho

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook

La seguridad es uno de los temas que más afectan a Facebook y a sus usuarios. La red social, que cuenta en la actualidad con alrededor de 1650 millones de clientes activos, ha sido víctima en esta ocasión de un joven de 22 años que ha logrado encontrar un fallo en el software de Facebook. Este desvío en la seguridad de la página permitía al “hacker” acceder a cualquier cuenta.

Anand Prakash es el chico de 22 años que ha puesto en duda la privacidad de todos los usuarios de Facebook. Procedente de la India, la afición de este joven de encontrar grandes fallos en el software de grandes compañías tecnológicas le ha permitido ganar 15.000 dólares como recompensa por parte de la empresa de Mark Zuckerberg.

Este “hacker” halló el grave error en la versión beta de Facebook. El agujero en la seguridad se encontraba a la hora de resetear la contraseña del usuario. Como ya sabes, si olvidas cómo entrar a tu cuenta la red social te permite reestablecer la contraseña enviándote un código de seis dígitos. Si fallas al ingresar este código en un número concreto de ocasiones, tu cuenta se bloquea.

Seguridad Facebook

El joven indio se encontró con una gran sorpresa: en la versión beta no había límite al ingresar el código, por lo que la cuenta nunca quedaría bloqueada. Así, decidió lanzar un ataque de fuerta bruta con un algoritmo que probaría todos los códigos posibles hasta hallar el correcto. De esta forma, todas las cuentas de Facebook eran vulnerables y la seguridad de la red social quedaba liquidada.

Haciendo gala de su buena fe, Anand Prakash decidió no publicar nada e informó a Facebook de este grave error hace un mes. Ahora, resuelto el problema, el joven ha subido un vídeo a YouTube mostrando cómo era el proceso que le permitía acceder a la información privada de cualquier cuenta de la red social.

No es la primera vez que Facebook ha tenido problemas con la privacidad de sus usuarios. La compañía ha sido atacada en múltiples ocasiones por entidades protectoras de datos mundiales, que le acusan de recopilar información externa a su página de forma irregular. Además, recientemente hemos conocido que Facebook ha provocado fallos conscientemente para comprobar la fidelidad de sus usuarios.

—- Como vemos, nuestra seguridad en Facebook no está consolidada. Nuestros datos están a disposición de una compañía que, hemos comprobado, los utiliza para fines irregulares. Pero, ¿por qué seguimos utilizando esta red social? ¿Algún día presenciaremos el fracaso de Facebook como consecuencia de su falta de seguridad y privacidad?

Archivado en Facebook, Hacker, Internet y redes sociales, Privacidad, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion