YouTube Connect, el nuevo Periscope creado por Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube-Connect

La competencia entre las compañías tecnológicas está provocando importantes cambios, siendo los usuarios los principales beneficiados. En esta ocasión la noticia procede de la reciente moda por la retransmisión de vídeo en directo. Seguramente hayas accedido a Periscope, la aplicación actual que está en boca de todos. Pues bien, Google ha decidido apostar por esta tecnología y está desarrollando YouTube Connect.

Como nos informa VentureBeat, YouTube Connect es una nueva aplicación a la que podríamos acceder usando nuestras cuentas de Google o YouTube. Esta herramienta nos permitiría emitir en directo desde nuestro smartphone sin ninguna complejidad aparente.

YouTube Connect contará con un chat para comentar al momento la retransmión en directo, algo muy habitual. Además, esta nueva herramienta de Google tendrá un feed de noticias que nos permitirá conocer cuáles han sido los últimos vídeos en streaming de aquellos canales a los que estamos suscritos.

Live-YouTube

Todos los vídeos en streaming quedarán guardados para poder acceder a ellos en cualquier momento, tanto desde la aplicación como desde YouTube. Sin embargo, parece que por ahora estos vídeos no podrían ser compartidos desde otras redes sociales. Por otro lado, YouTube Connect estaría disponible para Android e iOS.

Como decimos, las grandes compañías se han dado cuenta de que la retransmisión de vídeo por streaming ha adquirido relevancia y representa el futuro de la tecnología. Por un lado, Twitter lanzó en marzo de 2015 Periscope, aplicación de moda actualmente. Facebook tardó un poco más en sumarse a esta novedad y hasta enero de este año no presentó Live Streaming, una nueva función dentro de su aplicación.

Periscope

Además, debemos tener en cuenta la fuerte presencia de Meerkat, la aplicación de retransmisión de vídeo en streaming que provocó que Twitter adquiriera Periscope. Esta app comenzó estando solo disponible para iOS pero la gran relevancia adquirida hizo que Meerkat llegara rapidamente a Android, comenzando una lucha directa contra Periscope por el liderazgo de la emisión en vivo a través de smartphones.

—- Parece que Google, una de las compañías más importantes en la actualidad, ha tardado demasiado en reaccionar ante esta nueva tendencia. Sin fecha de salida aún, YouTube Connect tiene una dura batalla por delante para intentar arrebatarle el liderazgo a un Periscope que ya domina el mercado.

El mundo de las aplicaciones está cambiando y actualmente se valora más la creatividad que cualquier otro factor. Snapchat, Vine o el propio Periscope dominan en las tiendas de apps para smartphones. Google, Facebook y el resto de compañías asentadas deben adaptarse a esta nueva orientación de la tecnología, si no quieren perder ese liderazgo que consideraban asegurado.

Archivado en Google, Periscope, Streaming, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion