Adif en colaboración con Vodafone, ofrecerá WiFi gratis en la estación de Chamartín

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estación Madrid Chamartín

La conexión a redes wifi se hace cada vez más necesaria en nuestra vida laboral. Cada vez somos más los que llevamos a cuestas un portátil o una tablet con el fin de ser más productivos allá donde estemos. En este sentido y al menos en nuestro país, aún son muchos los espacios en los que echamos de menos una conexión a internet que nos permita trabajar: centros comerciales, estaciones de metro, autobuses…

Así, hoy hemos conocido que Adif en colaboración con la operadora de telefonía móvil Vodafone, ofrecerá WiFi gratis en la estación de Chamartín (Madrid) desde hoy, día 15 de abril, hasta los próximos tres meses. Con este acuerdo, las empresas pretenden analizar la viabilidad de este servicio así como la respuesta de los usuarios con el fin de ampliarlo a más estaciones de Adif.

Cómo funciona este servicio de red WiFi

Según ha informado la empresa española, habrá dos modalidades para este servicio: una que consistirá en una conexión básica gratuita durante un máximo de 30 minutos a través de un sencillo registro, y otra conexión premium de alta velocidad y para todo el día, de la que podrán beneficiarse aquellos usuarios que hagan compras superiores a diez euros en algún establecimiento de la estación de tren de Chamartín.

Para este acuerdo entre la operadora móvil británica y la empresa de transporte española, ha sido necesaria la colaboración de las tiendas que se encuentran dentro del recinto de la estación de tren. Como ya sabemos, este tipo de proyectos están orientados a ofrecer un servicio necesario a los clientes que lo demandan, y de paso, obtener todo tipo de información de los usuarios que puede ser muy relevante para todas las empresas que se encuentran detrás de este acuerdo. Hablamos de datos necesarios para el registro, páginas web visitadas mientras estamos conectados a su red WiFi, etc.

Viajero usando internet en estación tren

Hay que destacar, que para llevar a cabo esta propuesta, la operadora móvil ha desplegado diferentes puntos de acceso a internet con tecnología pensada y diseñada para entornos masivos que, según dicen, les permitirá ofrecer el máximo rendimiento y la cobertura más fiable.

Otras iniciativas tecnológicas de Adif

Este servicio, se suma a otras iniciativas tecnológicas de Adif como la apertura de las estaciones de Atocha, Chamartín o Barcelona Sants al servicio Street View de Google, que permite a los usuarios moverse por el interior de dichas estaciones desde cualquier dispositivo electrónico.

Por otro lado, se enmarca dentro de la estrategia comercial que Adif pone en marcha año tras año con el fin de dinamizar el consumo de las tiendas y del resto de negocios que se sitúan dentro de sus instalaciones y aportan grandes beneficios a la empresa ferroviaria.

¿Eres usuario de red WiFi en sitios públicos? ¿Te parecen útiles estos servicios?

Archivado en Servicios, Usuarios, Vodafone, WIFI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion