El fenómeno Pottermore: ¿Cuáles han sido sus revelaciones más importantes?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pottermore

Ha pasado ya mucho tiempo desde que Las Reliquias de la Muerte llegara a los cines poniendo punto final a la saga Harry Potter. Sin embargo, parece que el mundo mágico creado por J.K. Rowling no está dispuesto a caer en el olvido. Gran parte de culpa tiene Pottermore, la página web ideada por Rowling que ha demostrado ser una fuente inagotable de información.

El portal continúa actualizándose de forma habitual y siguen saliendo a la luz nuevos y curiosos detalles que completan la historia de Harry Potter y el universo que le rodea. Hoy queremos dedicarle nuestro particular homenaje recordando sus mejores revelaciones. ¿Estáis preparados para conocerlas?

 El lado oculto de los Malfoy

Todos sabemos que los Malfoy tienen una particular obsesión con la sangre pura. Sin embargo, no siempre fue así. El primer Lucius Malfoy de la familia intentó casarse con Isabel I, quien le rechazó por un mal de ojo. El paso del tiempo cambió la forma de pensar de esta tenebrosa familia que siempre reniega de los muggles.

Otra revelación importante señala que, en un primer momento, Lucius quiso que Draco se hiciera amigo de Harry Potter con la idea de llevarle al lado oscuro y convertirse en su mentor. La idea del padre de Malfoy era que si Harry había sido capaz de vencer a Voldemort podía llegar a convertirse en el mago más poderoso del mundo.

Malfoy

¿Por qué se convirtió Lupin en hombre lobo?

Aunque Remus Lupin es un personaje con bastante relevancia en la historia, poco sabemos sobre el momento en que se convirtió en hombre lobo. Al parecer, todo fue culpa de su padre, Lyall Lupin. Lyall trabaja para el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas durante el primer enfrentamiento contra Voldemort. Fue entonces cuando se encontró por primera vez con Fenrir Greyback.

Dado que en esa época no existía el llamo Registro de Hombres Lobo, Greyback logró salir inocente de su juicio por la muerte de dos niños muggle. Indignado, Lyall pidió que lo encerraran al menos hasta la próxima luna llena en un discurso en el que cargó contra los hombres lobo.

Tras conseguir su libertad, Greyback decidió vengarse. Así, visito a Remus mientras dormía y le atacó. Lyall consiguió salvarle la vida, pero no pudo evitar que se convirtiera en un licántropo. Pese al dolor que sintió, jamás quiso revelar a su hijo los motivos de su trasformación por miedo a que fuera en busca de venganza.

Remus

La historia de la profesora McGonagall

Minerva McGonagall es, sin duda, uno de nuestros personajes favoritos. Pese a su papel protagónico es todas las películas de la saga, poco o nada sabemos sobre su pasado. Según informó Pottermore, la profesora era hija del reverendo muggle Robert McGonagall y de Isobel Ross. Los problemas comenzaron cuando su padre descubrió la existencia de la magia. Robert recriminó a su mujer no haberle contado nada y decidió acabar con su matrimonio.

Tras comprobar el dolor de la ruptura de su hogar, Minerva decidió evitar cualquier sentimiento hacia un hombre. Pese a sus esfuerzos, no pudo evitar enamorarse de un granjero local, Dougal McGregor. El joven llegó a pedirle matrimonio, pero la profesora le rechazó por miedo a que la historia de sus padres se repitiera. Teniendo en cuenta que si le contaba la verdad sobre su magia perdería su trabajo, decidió huir a Londres para olvidarle.

Profesora McGonagall

Los orígenes de Azkaban

Azkaban es uno de los lugares más inquietantes del universo Harry Potter. Pottermore nos cuenta que fue construida en el Mar del Norte en el siglo XVIII. En sus orígenes, fue usada como isla privada por un malvado mago oscuro conocido como Ekrizdis.

Su misterioso dueño la usaba para atraer a muggles y torturarles. Después de que el mago muriera y desapareciera el hechizo que la ocultaba, Azkaban fue descubierta por el Ministerio de Magia. Entonces, la zona ya estaba plaga de dementores, por lo que el gobierno decidió que lo mejor sería mantenerlos allí como vigilantes de la prisión y así evitar que los muggles se acercaran.

Azkaban

El futuro de Kingsley como Ministro de Magia

Tras el final de la saga Harry Potter, Kingsley Shacklebolt fue nombrado Ministro de Magia de forma temporal. Según confirma la propia J.K. Rowling, la decisión se convirtió en permanente. De hecho, el auror permaneció en el cargo durante 16 años.

Kingsley Shacklebolt

 Dolores Umbridge, hija de un muggle

Dolores Umbridge es uno de esos personajes a los que todos hemos odiado alguna vez. La veterana bruja odia a los muggles pero la sorpresa llegó cuando descubrimos que ella misma es hija de uno. Umbridge consiguió ascender en el ministerio cuando comenzó a juzgar a gente inocente de forma injusta.

Tal y como revela J.K. Rowling, Dolores forma parte de una familia de cuatro en la que solo ella y su padre eran magos. La temible bruja creció considerando que los magos eran superiores a las personas no mágicas. Tanto es así que incluso llegó a convencer a su padre de que denunciase a su mujer y su hermano para que fueran enviados al “mundo muggle”.

Después de conseguirlo, su padre se convirtió en el principal objeto de su furia. De nuevo, le convenció de que se jubilase con la promesa de que le daría dinero cada mes. Así, pretendía deshacerse de su pasado y construir una nueva vida de “sangre pura”.

Dolores Umbridge

Archivado en Harry Potter, J.K Rowling, Pottermore
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion