Amazon creará 3000 puestos de trabajo en los próximos 3 años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo amazon

Desde que Amazon abrió su centro logístico en 2012, la demanda en España no ha hecho otra cosa que crecer de forma exponencial. En 2012, la compañía norteamericana tenía 40 empleados, hoy en día, cuenta con más de 850 solamente trabajando en su almacén de San Fernando de Henares (Madrid).

En este sentido, la compañía líder de ventas en online, ha decidido abrir un centro logístico similar al de San Fernando de Henares en El Prat de Llobregat (Barcelona). Además pretende ampliar su centro actual de Madrid y pasar de 32.000 metros cuadrados a 77.000 metros cuadrados. Así, Amazon pretende crear 3000 puestos de trabajo en 3 años.

El plan de crecimiento de Amazon

La empresa espera ampliar su producción de pedidos desde los 250.000 que tiene ahora hasta los 500.000 en el plazo de 3 años. La ampliación de su almacén se espera que esté lista para la Navidad de 2016. En este sentido, pretenden crear 300 puestos de trabajo de forma anual destinados todos ellos a este mismo almacén.

Por otro lado, el almacén que pretenden abrir en Barcelona, se estima que demandará más de 2000 puestos de trabajo nuevos. Aunque esta previsión puede variar si el crecimiento que está experimentando la compañía norteamericana continua con la misma tendencia.

A los empleados que Amazon tiene en sus almacenes, hay que sumarle los que alberga en sus oficinas en Pozuelo de Alarcon, estos son 340 puestos de trabajo. Con la apertura de un nuevo centro logístico, la empresa no destaca aumentar, aunque en menor medida, su plantilla administrativa.

Imagen amazon

Amazon por el mundo

En total, Amazon cuenta con 29 centros logísticos por todo el mundo distribuidos por tres continentes distintos: Europa, Asía y América. Y a día de hoy, su crecimiento no tiene límites y ya rivaliza de tú a tú con gigantes del comercio online como Alibaba o Ebay.

Te recomendamos: Amazon Japón rompe con todas las fronteras

¿Te gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Amazon, Comercio electrónico, Empleo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion