Neurospora Crassa, un hongo que aumenta la durabilidad de las baterías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A medida que crece nuestra dependencia por los dispositivos electrónicos, crece la problemática de la durabilidad de la baterías de litio actual. Algunos fabricantes empiezan a trabajar con baterías de alta densidad o intentan paliar estos inconvenientes con la carga rápida, pero de momento, no es suficiente.

Así, la revista Current Biology ha publicado un estudio en el que presentan las propiedades de un hongo que podrían tener su aplicación en la durabilidad de las baterías recargables.

Hongo Neurospora Crassa

Qué han descubierto

El hongo del que hablamos es un viejo conocido para la ciencia y se llama Neurospora Crassa. Según han informado, es un hongo colorido que presenta tonalidades anaranjadas y rojizas. Sus propiedades han sido claves en investigaciones de genética y bioquímica. Según el MIT, dicho hongo es clave y fundamental para el desarrollo biológico en el corto y medio plazo.

Ahora, los científicos han avanzado que su estructura molecular podría generar materiales con propiedades electroquímicas aptas para las baterías actuales de ión litio. Hasta el momento, lo que han conseguido ha sido mejorar las autonomías de dichas baterías introduciendo el hongo en la carcasa donde se aloja el resto de material químico.

De este modo, todos los avances e investigaciones conocidos hasta ahora para mejorar la calidad de las baterías han cambiado de forma radical en su enfoque, ya que, nunca antes se había girado la vista hacía los beneficios que pueden darnos los millones de hongos y bacterias existentes en el medio natural

Hongo visto microscopio

Las aplicaciones del Neurospora Crassa en el futuro

Los resultados obtenidos hasta ahora, no dejan de ser preliminares. Aunque lo cierto es que, una vez más se nos muestra el gran potencial que tiene la biotecnología. Por otro lado, el desarrollo de este tipo de tecnologías avanza un futuro prometedor en la fabricación de nuevos fármacos, biocombustibles o incluso vacunas para la prevención de enfermedades.

Te recomendamos: Pronto podrían llegar las baterías con 7 días de autonomía

Imagen: Microscopy

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Biotecnología, Duración batería, Hongos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion