Dead Drops, la nueva forma de intercambiar información con usuarios de todo el mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Están a salvo nuestros datos en un ordenador conectado a internet? ¿Estamos seguros de que si enviamos unas fotos o nuestra cuenta del banco por correo a otra persona, nadie va a interceptar esa información? Son cuestiones que día a día nos vemos obligados a obviar si queremos que nuestra vida transcurra con la mayor normalidad posible. Pero lo cierto es que a medida que internet ocupa casi todos los ámbitos de nuestra rutina diaria, nuestra privacidad se ve cada vez más comprometida.

Seguramente que estas y muchas otras preguntas se las hizo el artista alemán Aram Bartholl cuando ideó Dead Drops, un nuevo método que utiliza la red P2P (persona a persona) para compartir información. La idea se basa en el uso compartido de memorias usb, y hoy en día ya cuenta con miles de seguidores por todo el mundo.

Pen drive camuflado pared

Qué es Dead Drops

Como decimos, Dead Drops es una red P2P totalmente anónima que busca el intercambio físico de archivos mediante el uso de memorias usb siendo totalmente independiente de internet. Esta red de contactos nació en Nueva York en el año 2010 con tan solo cinco dispositivos usb, hoy en día, son miles los pen drive que se esconden por todo el mundo. Hay que decir, que las memorias usb utilizadas deben estar perfectamente camufladas con el mobiliario urbano, por lo que si quieres formar parte de Dead Drops, deberás tener cierta creatividad para disfrazar tú dispositivo.

pen drive forma candado

La manera de funcionar de Dead Drops es muy sencilla. En primer lugar, deberás entrar en su página web y descargarte una breve memoria explicativa del proyecto. En dicha memoria, encontrarás donde se encuentran ubicados todos los pen drive que se esconden por todo el mundo. El documento también te informará de cuál es la manera de contactar con los usuarios, ya que, solo ellos podrán informarte de la información que se esconde en cada memoria usb.

Si tu intención es la de compartir información con otros, simplemente deberás seguir los mismos pasos que el resto de colaboradores y una vez que hayas maquetado tu dispositivo usb, solo te quedará esconderlo de tal forma que únicamente los usuarios de Dead Drops puedan localizarlo.

pen drive desmontado

Para qué sirve Dead Drops y qué peligros tiene

Según explica su creador, Aram Bartholl, la infraestructura está pensada para que los usuarios intercambien música, películas, imágenes o archivos de cualquier tipo sin necesidad de estar conectados a la red. Como habréis podido imaginar, esta red resulta muy vulnerable al software malicioso que podría estar escondido en cualquier pen drive con el únivo fin de perjudicar a decenas de usuarios.

Imagen: Dead Drops

¿Conocías Dear Drops? ¿Te ha gustado este artículo?

Archivado en Estados Unidos, Memoria USB, Proyecto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion