Sidewalk Labs, el proyecto de Alphabet que mejorará las ciudades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ciudades-Sidewalk

Las grandes ciudades predominarán en el futuro de una forma más importante de cómo lo hacen en la actualidad. Las personas tienden a trasladarse a las capitales para desarrollar su vida, o se ven obligadas a ello.

Este es uno de los factores que ha dado lugar a la investigación para mejorar la vida en las grandes ciudades. Alphabet se ha adaptado pronto en este aspecto a través de Sidewalk Labs, una empresa dedicada a crear tecnología para estas ciudades.

Siempre nos hemos preguntado cómo sería la ciudad perfecta en el futuro y ahora Sidewalk Labs está dispuesta a hacerlo realidad. Esta empresa perteneciente a Alphabet fue creada el año pasado, pero no ha comenzado a funcionar hasta principios de este 2016. Sidewalk Labs está liderada por Dan Doctoroff, antiguo vicealcalde de Nueva York, y por ahora cuenta con un número reducido de trabajadores.

Google tiene una parte importante de implicación en esta nueva empresa, aportando dos dirigentes que han pasado a formar parte de la junta directiva de Sidewalk Labs. Las esperanzas puestas en este proyecto son grandes y la compañía pretende llevar a cabo una revolución en las ciudades a través de la tecnología digital.

En el anterior vídeo, una charla sobre Sidewalk Labs realizada en febrero, dos de sus dirigentes explican las bases principales de este proyecto. El transporte, la economía, la energía, la seguridadLos diferentes aspectos en los que se basa la calidad de vida en una ciudad serán tratados por esta empresa, que será interdisciplinar.

El transporte es uno de los primeros temas en los que los empleados han empezado a trabajar. El tráfico es uno de los grandes inconvenientes en las grandes ciudades, con los atascos como grandes protagonistas. La llegada del coche autónomo a las capitales es casi inmediata, por lo que estas tendrán que adaptarse en poco tiempo. Sidewalk Labs ya se encuentra trabajando en un producto que recoge en tiempo real datos sobre el tráfico, que permitirá comunicar rapidamente la información a los conductores.

Sidewalk Labs ya está en marcha, negociando incluso con 10 ciudades para implementar ya sus proyectos en ellas. La tecnología definirá nuestro futuro, solo nos queda aceptarlo y disfrutar de la comodidad que está llamada a ofrecernos.

Archivado en Alphabet, Ciudades, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion