Un pueblo en La Luna: es el último proyecto de la Agencia Espacial Europea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que el hombre pisara La Luna por primera vez hace cincuenta años, el interés por nuestro satélite más cercano ha sido relegado a un segundo plano por varios motivos. Varias crisis financieras en la Nasa, diferentes objetivos propuestos por los distintos gobiernos o un creciente interés por el planeta rojo, Marte.

Sin embargo, hoy hemos sabido que Johann-Dietrich Woerner, director general de la ESA (entidad de la que forman parte 22 países, entre ellos España), quiere construir en suelo lunar nada más y nada menos que un pueblo habitable y dotado de todo tipo de recursos.

Construcciones en La Luna

Cómo será el primer pueblo construido en La Luna

La idea del director de la ESA (Agencia Espacial Europea), es que el pueblo sirva de alojamiento a los astronautas que vayan de misión a La Luna. Además, se pretende que las instalaciones construidas allí, sirvan de base para distintas investigaciones y análisis propuestos por la comunidad científica.

El pueblo deberá estar dotado también de sitios aptos para la minería, ya que, según afirman desde la NASA, el tratamiento de minerales provenientes de suelo lunar podrían suponer un gran avance para el desarrollo científico. En otro orden de cosas, no es descartable que la comunidad creada sea un reclamo para el turismo de los habitantes terrícolas más pudientes.

Superficie lunar

Según ha confirmado Johann-Dietrich, la robótica y la impresión 3D jugarán un papel muy importante en la construcción de este proyecto, puesto que, resultará mucho más sencillo transportar hasta La Luna impresoras que puedan crear cualquier tipo de estructura que llevar hasta el satélite las estructuras creadas. Algo que encarecería y dificultaría mucho el proyecto.

Lo mismo pasa con la robótica. Programar robots para realizar tareas rutinarias de construcción o mantenimiento, podrían acelerar sobremanera la habitabilidad del pueblo así como ayudar a solventar las dificultades propias de un sitio tan inhóspito.

Proyecto base lunar

Qué dificultades nos podemos encontrar en La Luna

Sin duda, las temperaturas extremas, el aluvión de pequeños satélites que día a día caen en sobre La Luna, la radiación cósmica y solar o las condiciones atmosféricas, serán consideraciones muy a tener en cuenta y a las que la comunidad científica debe dar una solución si quiere que el proyecto siga adelante.

Tal y como han indicado los científicos, se estima que en menos de 20 años los avances en impresión 3D, los avances en robótica y las soluciones para las cuestiones planteadas, serán suficientes para que este ambicioso proyecto siga adelante. ¿ Y por qué no? Puede que en menos de 20 años veamos un lugar construido por el hombre totalmente habitable.

Te recomendamos: Cómo se creó y evolucionó La Luna hasta llegar a ser el satélite que es hoy en día

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Espacio exterior, La Luna, NASA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion