Google y Verizon se plantean seriamente la compra de Yahoo!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cartel-Yahoo!

La noticia saltaba ayer por la noche: Google y Verizon están estudiando seriamente la posible compra de Yahoo!. Tras varios años de problemas, la compañía estadounidense vuelve a estar en el foco de atención por una probable venta. Ahora, como nos adelanta Bloomberg, las negociaciones están abiertas de nuevo.

Verizon es la compañía que mejor está preparando la posible adquisición. Su disposición para ello es seria y ya cuenta con varios asesores financieros estudiando la compra del negocio central de Yahoo! y del 35% de Yahoo! Japón. Según las fuentes cercanas a la negociación, Verizon planea deshacerse de esta última poco después de adquirirla. Por otro lado, Google está preparando todavía su oferta solo por el negocio central.

Anteriormente, Microsoft había intentado hacerse con Yahoo! en 2008 por 44.600 millones de dólares. Tras unas largas negociaciones, Yahoo! decidió rechazar la oferta porque le parecía una cifra insuficiente. Esta es la razón por la que ahora Microsoft se ha negado a entrar en la puja de nuevo, aunque es posible que colabore con la compañía que finalmente se haga con los derechos de Yahoo!.

Marissa-Mayer-Yahoo!

La primera negociación está fechada para el 11 de abril. Además de Google y Verizon, el grupo Time y las firmas de capital privado Bain y TPG también están planteándose actualmente participar en dicha negociación, aunque todavía no conocemos cómo será su intervención.

Los resultados de Yahoo! han vuelto a caer, registrando una bajada del 20% en las acciones durante 2015. La actual directora ejecutiva, Marissa Mayer, no ha logrado recuperar los buenos datos de la compañía desde su incorporación en 2012. Ahora, los accionistas se muestran contrarios a su continuación al frente de la empresa, hecho que se confirmaría con la venta.

Además, la previsión para 2016 no es mejor. Con una posible caída del 15% de los beneficios y una bajada del 20% en los ingresos, Yahoo! necesita una renovación urgente. El Consejo de Administración se encuentra ya inmerso en la posible venta de la compañía, ante las ofertas casi seguras por parte de Google y Verizon.

No sabemos cómo terminará esta negociación, pero la venta de Yahoo! parece inminente. Ahora, solo queda observar cómo se desarrollan los acontecimientos en la primera negociación el 11 de abril.

Archivado en Google, Time, Verizon, Yahoo!
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion