Uber llega a un acuerdo con Pepephone para instalar red WiFi en sus vehículos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Servicio Uber con internet

La compañía de transporte privado más famosa del mundo sigue dando pasos adelante con el objetivo de afianzarse, más si cabe, en este sector. Para ello Uber en su modalidad UberX, ha incorporado una nueva funcionalidad que consistirá en incorporar red wifi dentro los vehículos responsables del transporte.

La empresa norteamericana ha llegado a un acuerdo con la operadora móvil Pepephone, que será la encargada instalar routers 4G en la flota de vehículos de Uber. Por el momento se trata de un proyecto piloto que estará vigente durante los próximos tres meses.

En qué consiste este acuerdo entre Uber y Pepephone

Uber y Pepephone equiparán la flota de vehículos disponible para el transporte en Madrid con WiFi de alta velocidad. El acuerdo, como ya hemos apuntado, estará vigente durante los tres próximos meses en los que las dos firmas evaluarán si vale la pena extender dicho acuerdo en el tiempo y a otras ciudades.

Todo dependerá, claro está, del éxito que esta propuesta tenga entre sus clientes y del tipo de conexiones que éstos hagan a lo largo de este corto periodo de tiempo. De momento, cualquier cliente que utilice el servicio UberX podrá aprovechar internet para trabajar, informarse de las últimas noticias o echar un vistazo a sus redes sociales.

UberX con internet

Con este acuerdo, Uber pretende aportar valor a un servicio que ya ha puesto en jaque al resto de compañías de transporte privado que operan en la capital. De este modo, el resto competidores no solo tendrán que rivalizar en precio con la firma norteamercana sino que ahora también, tendrá que pensar la forma de aportar algo más a un servicio de transporte que por sí solo, se antoja algo pobre para los usuarios actuales de Uber.

Cómo es la tecnología empleada por Pepephone

La tecnología equipada en los vehículos constará de routers 4G propiedad de la misma firma. Estos equipos utilizarán la tecnología LET y ofrecerán velocidades de entre 30 y 100 Mbps.

Es de esperar que rivales directos como Cabify o MyTaxi intenten adoptar este tipo de acuerdos con este operador o con cualquier otro que quiera distinguirse de la mano de alguna de las compañías punteras en este tipo de servicios.

Te recomendamos: Uber volverá a prestar servicio en España con una nueva fórmula: las licencias VTC

¿Eres usuario de UberX? ¿Te parece interesante este nuevo servicio?

Archivado en Pepephone, Uber, WIFI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion