Los hoteles en el espacio podrían estar de camino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instalaciones Bigelos Modulos hinchables

En la actualidad, viajar al espacio es algo que solo está disponible para los astronautas, y el resto de los mortales debemos conformarnos con ver las imágenes que se nos muestran desde la NASA y con los logros que desde SpaceX consiguen día tras día.

Si viajar al espacio ya nos parece algo muy lejano, aún más nos lo parecerán los hoteles en el espacio. Parece que sea algo sacado de películas de ciencia ficción como “2001: Odisea en el espacio”, pero poco a poco esta ficción se está acercando a la realidad, gracias a la iniciativa de dos empresas aerospaciales privadas de los Estados Unidos.

hotel hinchable espacio Bigelow

2020 puede ser la fecha escogida para el turismo espacial

Bigelow Aerospace y la United Launch Alliance, han anunciado una propuesta para empezar a lanzar un hábitat privado en el espacio a partir de 2020. El módulo, que se llamará B330, tendrá 330 metros cúbicos de espacio interno y se utilizará para potenciar la investigación a gravedad cero en la que se incluirán misiones científicas y procesos de producción.

Bigelow ya tiene una tecnología de módulos hinchables que se utilizará para instalar este módulo como una habitación adicional en la Estación Espacial Internacional, expandiendo el volumen actual un 30% y creando una nueva estación espacial privada.

Quizá, lo más emocionante de todo esto es que en el acuerdo entre ambas compañías, se declara que gracias a esto se puede obtener el potencial para crear turismo espacial, y además podría empujar a los astronautas a que hagan nuevas exploraciones tanto en la Luna como en Marte.

hotel espacial Bigelow

La tecnología de módulos funciona

Estos módulos hinchables no son algo utópico, ya que en 2006 y en 2007 ya se hicieron algunas pruebas que demostraron que esta tecnología funcionaba. La tecnología consiste en lanzar una estructura plegada y luego expandirla mientras se está en órbita. Esto reduce de manera drástica el espacio que se necesita en el despegue de un cohete.

El sueño es conseguir lanzar muchos módulos B330 y conectarlos en el espacio, creando una estación espacial privada que tanto las compañías enviando astronautas como los turistas puedan visitar. Cada módulo puede ser su propia estación, por lo que funcionan de manera independiente y no necesitan estar conectados a los otros para funcionar.

El plan para 2020 es lanzar al menos un módulo B330 en un cohete, aunque podrían prepararse 2 para la ocasión. Lo que está claro es que esto es tan solo el principio, y con tantos consumidores dispuestos a pagar lo que sea para ir al espacio, esto nos sugiere que la época de los hoteles en el espacio podrían no estar tan lejos como nos pensamos.

—-

En mi opinión, creo que es fantástico estar experimentando con los módulos para ir al espacio. Pienso que en un plazo de tiempo corto podremos ver como las primeras personas viajan a la Luna y nos enseñan de primera mano como es otro planeta.

Archivado en Curiosidades, Espacio, Futuro, Nave, Sociedad, Turismo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion