Las películas que motivan a todos los emprendedores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mark zuckerberg emprendedor facebook

Para poder realizar proyectos importantes, las personas necesitamos encontrar una dosis de motivación. Hay algunas personas que lo encuentran leyendo, otras meditando, yendo a pasear, etc. Una buena manera de motivarnos a conseguir nuestros objetivos es gracias a las películas o las series. La gracia de ello es que muchas veces nos identificamos con el personaje principal y queremos seguir sus pasos para conseguir el éxito.

Hay algunas películas que una vez las vemos nos sentimos con ganas de empezar nuestros propios proyectos o de seguir adelante aquellos que hemos dejado apartados en algún momento del pasado. Hoy te traemos una recopilación de películas que debes ver si quieres encontrar motivación para emprender. Seguro que ya habrás oído hablar de más de una de la lista.

1. Jerry Maguire

Se considera principalmente como una comedia romántica, pero el carácter del protagonista captura de manera perfecta la importancia de tener una visión propia y de mantenerla aunque nadie más lo vea de la misma manera. Tom Cruise es el actor principal de esta película de 1996.

2. Joy

Se trata de una película protagonizada por Jennifer Lawrence –muy conocida por otras sagas de películas– en la que se narra la historia de Joy Mangano, una madre soltera con dos hijos que tiene una idea y acaba convirtiéndose en presidenta de una empresa. Es importante ver como la protagonista sigue adelante con sus ideas y proyectos aunque nadie de su familia ni sus amigos cercanos la apoyan.

3. Office Space

Conocida en español como “trabajo basura”, trata de como el protagonista (Ron Livingston), cansado y aburrido de su trabajo decide tomarse la vida laboral con más tranquilidad haciendo menos trabajo y pasando más tiempo con su novia hasta que es ascendido gracias a no hacer nada. Cuando sus amigos son despedidos de la empresa deciden destruirla para hacerse ricos a costa de ella, pero todo empieza a fallar. Esta película recordará a los emprendedores que no deben volver a trabajar en una gran empresa y deben montar la suya.

4. El aviador

Película muy interesante de Leonardo DiCaprio y que ganó 5 Premios Oscar –la película, no DiCaprio–. Recrea la biografía de Howard Hughes, un pionero de la aviación y que decide producir y dirigir sus propias películas en Hollywood al mismo tiempo que pilotaba sus prototipos aéreos. Captura los esfuerzos de Hughes para poder salir adelante con su empresa. Es el pionero de los emprendedores y llegó mucho antes que Richard Branson o Elon Musk.

5. The Commitments

Un adolescente de un barrio pobre de Dublín decide fundar una banda de música soul. Además de tener una buena banda sonora, la película motiva especialmente porque se puede ver en ella un grupo de gente joven que trabajan juntos para crear aquello que nunca antes se habían imaginado.

6. En busca de la felicidad

Una película de Will Smith y su hijo, Jaden Smith que trata sobre Chris Gardner, un vendedor que tiene mucho talento pero con un empleo que no le permite llegar a fin de mes. Con el talento que tiene consigue unas prácticas para una correduría de bolsa, hasta que consigue fundar su propia empresa. Sin embargo este final no es el que aparece en la película, ya que está basada en hechos reales y la película termina de una manera diferente.

7. La red social

Película que no podía faltar y en la que se retrata la biografía de Mark Zuckerberg en sus inicios como fundador de Facebook. En la actualidad es una compañía multimillonaria, pero gracias a la película se pueden ver los esfuerzos y dificultades del creador mientras está al cargo de la red social con más éxito de la historia.

Hasta aquí la recopilación de películas que todos los emprendedores deberían ver para encontrar una motivación que les lleve a realizar sus proyectos y además poder ver todo lo que comporta fundar una startup. Espero que las veas, que te gusten, y que dejes una opinión sobre ellas en los comentarios.

Archivado en Emprendedores, Motivación, Red social, Sociedad, Startup
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion