Japón probará este verano el pago con huellas dactilares para los turistas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pago-Huella-Dactilar

La tecnología cada vez está más instalada en nuestras vidas cotidianas. Ahora es Japón el país que intenta avanzar y utilizar las novedades tecnológicas para facilitarnos las cosas. Segun The Yomiuri Shimbun, el país nipón empezará a probar este verano una aplicación que permitirá a los turistas realizar los pagos a través de huellas dactilares.

El funcionamiento de este método será sencillo: los turistas podrán inscribir sus huellas en la aplicación cuando lleguen al aeropuerto, allí habrá un lugar dedicado a ello. Esa información quedará guardada, por lo que después los propios turistas podrán usar sus huellas para pagar durante su visita en más de 300 negocios (hoteles, museos, tiendas, restaurantes, etc.).

El objetivo del gobierno japonés es acabar con los robos y facilitar la visita a los turistas, que ahora no tendrán los típicos problemas de tener que disponer siempre de la tarjeta de crédito a mano o de vigilar si les queda dinero en efectivo. La idea de Japón es firme y por eso comenzarán las pruebas del nuevo método de pago este mismo verano. Si el test da buenos resultados, el país nipón adaptará definitivamente esta forma de pago en la primavera de 2017.

Poco a poco, las huellas dactilares irán liderando las formas de pago en Japón. La meta del gobierno es que este método esté completamente instalado para 2020, cuando tendrán lugar los Juegos Olímpicos en Tokio, y aumentar el número de turistas hasta los 40 millones anuales.

Pagando con una tarjeta de crédito

Japón planea analizar los movimientos y hábitos de los turistas para mejorar su industria del turismo. Pero aquí aparece el principal problema: ¿permitirán los turistas que sus datos personales se utilicen para fines comerciales? ¿Dejarán estos visitantes que sus huellas estén en un sistema en manos del gobierno?

Las huellas dactilares se han puesto de moda también en las compañías tecnológicas debido a la comodidad que su uso aporta a nuestras vidas. Varias son las empresas que han decidido desarrolar un sistema de pago a través de smartphones utilizando las huellas dactilares, como Android Pay.

¿Pero es tan seguro el uso de las huellas dactilares como parece? No, acceder a esta información personal es muy fácil y los hackers pueden robarla de forma remota.

—- Veremos cómo evoluciona el pago a través de huellas dactilares en Japón a partir de este verano y cómo reaccionan los turistas ante este avance.

Archivado en Compras, Japón, Lector de huella dactilar, Tarjetas de crédito
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion