Las 56 patentes tecnológicas de la NASA que revolucionan la comunidad científica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Centro de la NASA

Hasta ahora, a nadie se le escapaba que la NASA es propietaria de multitud de patentes procedentes de sus múltiples proyectos de investigación y desarrollo con el objetivo de seguir adelante con la carrera espacial. Como es habitual, los resultados de estas investigaciones resultan ser, casi siempre, cuestiones de alto secreto.

Sin embargo, hoy hemos sabido que la NASA ha liberado 56 de las muchas patentes que tiene en su poder. El objetivo de este movimiento es que el sector privado colabore de forma autónoma con los desarrollos de la agencia espacial norteamericana.

Qué patentes ha liberado la NASA

Hace poco conocíamos que los materiales de los trajes de los astronautas han servido de inspiración parar crear materiales útiles para detener una hemorragia post parto. Siguiendo esta línea, las patentes liberadas por la agencia espacial podrían derivar en cualquier otro avance tecnológico inimaginable a día de hoy.

Entre los más destacados, podemos encontrar: Un sistema de propulsión para vehículos espaciales que utiliza los regolitos lunares como combustible; un tipo de aerogel más resistente; un motor de cohete con menos partes móviles y más seguro o un diseño totalmente novedoso para las alas de los aviones. Según ha declarado Daniel Lockney, encargado del programa de Transferencia de Tecnología de la NASA:

”Al hacer que estas tecnologías estén disponibles al dominio público, estamos ayudando a fomentar una nueva era de emprendimiento que volverá a poner a los Estados Unidos en la vanguardia de la fabricación de alta tecnología y la competitividad económica”

MadeInSpaceImpresora3dNasa

¿En qué pueden derivar estas nuevas patentes?

Teniendo en cuenta que desarrollos de la NASA como los avances en combustibles han mejorado la calidad de la cerveza o que las pruebas con astronautas han derivado en procesos que son capaces de analizar el ADN de una forma mucho más precisa, es imposible prever en qué pueden derivar estas nuevas tecnologías sacadas a la luz.

Tan solo nuestra imaginación y la de los fabricantes dedicados al complejo mundo de la tecnología, podrán predecir en cierta forma qué nuevos avances científicos nos traerá el futuro.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en NASA, Nuevas tecnologías, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion