Apple reconoce haber borrado música de iTunes sin permiso, promete actualización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iTunes-Store

Desde su lanzamiento oficial el 9 de enero por medio de Apple, iTunes ha pasado por diferentes fases de importancia. Ahora, 15 años después, la herramienta de la compañía que hace las veces de tienda y de reproductor manda importantes señales sobre el abandono que sufre. Apple ha tardado pocos días en negar rotundamente los rumores que indicaban el fin próximo de la plataforma que tan importante fue para la compañía hasta la llegada de Apple Music.

Ahora iTunes ha vuelto a sufrir un grave problema que ha puesto contra las cuerdas a Apple. Durante los últimos meses, varios usuarios de la plataforma han estado avisando a la compañía de un error que eliminaba archivos de música de su sistema. Tras no explicar nada durante este tiempo, Apple se ha visto obligada a reconocer el error a través de un comunicado en iMore.

En el mismo explican que un portavoz de Apple se ha puesto en contacto con iMore para trasladarles que solo un número muy pequeño de usuarios ha sufrido esta pérdida de archivos musicales en iTunes. Por ahora, Apple no sabe a qué se debe este error y no ha sido capaz de reproducir este bug.

”En un número muy pequeño de casos, los usuarios han informado de que los archivos de música guardados en sus ordenadores fueron eliminados sin su permiso. Nos estamos tomando muy en serio estos informes ya que sabemos cómo de importante es la música para nuestros clientes y nuestros equipos están centrados en identificar la causa”.

Sí, Apple ha reconocido que no sabe de dónde procede el error que elimina la música, pero ha prometido lanzar un actualización de la aplicación de iTunes la próxima semana que incluye medidas de seguridad adicionales. Además, aconseja que los usuarios que experimenten este problema se pongan en contacto con AppleCare.

La compañía ya trabaja para solucionar un error que viene persistiendo desde el inicio de Apple Music en junio de 2015, algo que puede estar relacionado con la desaparición de canciones en iTunes. Según James Pinkstone, un usuario de la plataforma, un representante de Apple le explicó que la pérdida de música se debía a que la compañía ha sustituido sus archivos por versiones en la nube de su biblioteca musical, borrando las originales durante el proceso.

Sin embargo, Apple ya ha reculado con estas declaraciones y ha explicado que el error de iTunes no tiene nada que ver con la plataforma de streaming musical. ¿Cómo solucionará Apple el nuevo problema de iTunes? ¿Se confirmará en el futuro que ya no está interesada en dicha herramienta?

Archivado en Apple, Apple Music, iTunes, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion